Comité Óscar Romero de Murcia
MÚSICA
Portada del disco-libro

Ya suena ORACIÓN COMPROMETIDA ¿no lo has oído aún?

«Oración comprometida», disco-libro coeditado por los CORs, está realizado a golpes de terca esperanza gracias a los versos de 15 poemas de Pedro Casaldáliga, acompañados por textos de San Romero de América, a ritmo de pop-rock. Es el cuarto trabajo de Domingo Pérez y el tercero que canta con su Grupo Veredas, con una cuidada producción que refleja la madurez de este compositor y de su grupo a pesar de que el primero de sus discos lo realizara en 2002. Un ritmo y un sonido muy contundentes y muy tiernos al mismo tiempo. Y, como siempre, el disco (que contiene una pista 16 interactiva con muchos textos de y sobre Oscar Romero, algo así como sus obras completas) está arropado por un libro de 60 páginas bellamente diseñado por Manuel Pérez, con textos y poemas, con ilustraciones de Mino y bellas fotografías.

Un libro-disco que merece la pena tener y gozar. Escucha ya alguna de las canciones:

Dossier de prensa
Nota biográfica de Domingo Pérez
 
Pedro Casaldáliga

Un saludo de Pedro Casaldáliga

«Todavía cantamos». Y seguiremos cantando con letra y música y pasión y esperanza, en nuestra fe y nuestro compromiso de liberación. Domingo, que tiene un corazón más ancho que su cuerpo, que no es pequeño precisamente, me honra musicando esas letras mías.

El CD quiere ser y lo es «oración comprometida». Con la alegría pascual que ha de acompañar todas nuestras palabras, todas nuestras acciones, toda nuestra vida. Nos acompañan caminando hasta dar la vida esa "nube luminosa de testigos", precedidos por San Romero de América, precedidos sobre todos por el "Testigo fiel", Jesús de Nazaret. Tu sueñas con que a tus hijas les cale en el corazón ese tipo de palabra y de música. Que cale en el corazón de mucha juventud y que rejuvenezca a tantos cansados y a tantos acomodados.

Domingo, gracias. Y seguimos con la terca esperanza, muy bien justificada por el misterio exultante de la Pascua.

Vida de Pedro. Lealtad, libertad y profecía.


A RITMO DE POP-ROCK

Poesía, música y ternura

«Los CORs somos grupos de gentes heridas por el dolor de los hermanos y hermanas de ese más del 80% del mundo que malviven sometidos a los designios de siniestros habitantes de despachos que diseñan planes de opulencia ciega a costa de su dolor. Estamos heridos, pero no muertos y hoy queremos celebrar nuestra lucha al ritmo vigoroso del rock. Queremos que estos poemas musicalizados nos permitan esponjar nuestros seres, nos sirvan para elaborar danzas de agitadas esperanzas. Quisiéramos que el sudor producido por el baile se junte con el sudor del trabajo y riegue la tierra de rebeldía… porque hoy la tierra tiene sed y la queremos regar para compartir el fruto de la cosecha común.»

(Secretaría Comités Oscar Romero, España)>>

Consigue tu ejemplar en el COR más cercano.


UNA ORACIÓN COMPROMETIDA
Cerezo Barredo

Nuestro espacio de oración da título al disco-libro

«Inspiradas en la palabra del mártir Romero y dando expresión musical a los versos del profeta Casaldáliga, las canciones que recoge este disco prometen ser un vehículo expresivo inestimable para quienes quieran aventurarse por el camino de la “oración comprometida”, para cuantos quieran hacer suya una plegaria a ras de tierra impulsada por el hambre y la sed justicia, para las que Jesús de Nazaret anunció un dichoso cumplimiento que supera lo imaginable. Muchas personas en España y América Latina encontrarán en estas canciones una bella posibilidad de gritar a los cuatro vientos su fe y sus interrogantes, sus dolores y sus esperanzas, sus denuncias y sus consuelos, sus luchas y sus dichas... Yo así lo espero.»

José Antonio Zamora >>

Consigue tu ejemplar en el Foro Ignacio Ellacuría.

San Romero de América. Apuntes biográficos de Óscar Arnulfo Romero.


Para colaborar:
  Caja Murcia: 2043 0070 94 0200513548
  CAM: 2090 0376 13 000214795
Para más información:
  www.comitésromero.org/murcia