SICSAL ANTE LA CARAVANA DE PERSONAS MIGRANTES DE HONDURAS

Enviado por admin el Jue, 25/10/2018 - 15:42

El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina – Oscar Romero – (SICSAL) ante la caravana de personas migrantes que, procedentes de Honduras, se dirigen hacia Estados Unidos, expresa:

1. “CÓMO ES TRISTE TENER QUE DEJAR LA PATRIA”

EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACION

Comunicado del SICSAL-EUROPA en solidaridad con la caravana de centroamericanos rumbo a Estados Unidos

Enviado por admin el Jue, 25/10/2018 - 15:40

La caravana de inmigrantes centroamericanos, integrada por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, sigue su camino hacia Estados Unidos. Son aproximadamente 5.000 personas, hombres, mujeres y niños, más del doble que habían salido de Honduras el día 16 de octubre. Huyen del hambre y de la violencia. Los migrantes ven en esta caravana una forma segura para atravesar México. Buscan en Estados Unidos un lugar donde trabajar y vivir dignamente y en paz.

El Foro Social Mundial de las Migraciones exige respeto a derechos de migrantes

Enviado por CorMurcia el Mié, 07/11/2018 - 12:03
El VIII Foro Social de las Migraciones, que se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre, en la ciudad de México, expresó su solidaridad “con las caravanas de hombres, mujeres, niñas y niños que desde Honduras, Guatemala y El Salvador están cruzando territorio mexicano” con la intención de llegar hasta los Estados Unidos de Norteamérica.

Etiquetas

Ocote 95. El Salvador: los Acuerdos de Paz a 25 años y acuerdos pendientes

Enviado por CorAragón el Dom, 04/11/2018 - 18:52
“¿Será posible que aquellos que dieron la orden de desaparecer, asesinar, torturar y se mancharon con sangre inocente, podrán pedir perdón? Por el derecho a la verdad. Por la justicia que se ha negado”. Éste es el lema con el que la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) organizó en agosto de 2016 un conversatorio ante la histórica declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz, mediante sentencia de 13 de julio de 2016 de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas

San Romero de América, pastor y mártir

Enviado por CorValladolid el Jue, 01/11/2018 - 12:20

Al día siguiente del asesinato del arzobispo Oscar Romero las gentes de El Salvador, y buena parte del pueblo creyente latinoamericano, comenzó a nombrarlo como San Romero de América. Tal había sido el impacto de su vida y su muerte en la conciencia del pueblo pobre salvadoreño y en la de tantos otros creyentes y no creyentes, que descubrían en lo que hacía y decía, en sus homilías y magisterio popular, la síntesis del evangelio del mártir Jesús de Nazaret y la esencia misma de la lucha por la dignidad humana.

Etiquetas

Bolsonaro es una amenaza para el mundo, no solo para la joven democracia brasileña

Enviado por CorMurcia el Lun, 29/10/2018 - 07:47
AUTORES: Noam Chomsky, Naomi Klein, Ada Colau, Frei Betto, Benoît Hamon... Brasil atraviesa la peor crisis de su historia desde el golpe cívico-militar que inició la dictadura de 1964. Bolsonaro logra el 55% de apoyos, frente al 44% del progresista Haddad (Partido de los Trabajadores)

Etiquetas