Carta de preocupación por hostigamiento al Obispo Raúl Vera, presidente del SICSAL-Oscar Arnulfo Romero.

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 30/07/2019 - 21:16

“La persecución es algo necesario en la Iglesia. ¿Saben por qué? Porque la verdad siempre es perseguida. Jesucristo lo dijo: «Si a mí me persiguieron, también os perseguirán a vosotros». Y por eso, cuando un día le preguntaron al Papa León XIII, aquella inteligencia maravillosa de principios de nuestro siglo, cuáles son las notas que distinguen a la Iglesia católica verdadera, el Papa dijo ya las cuatro conocidas: una, santa, católica y apostólica. «Agreguemos otras -les dice el Papa-, perseguida». No puede vivir la Iglesia que cumple con su deber sin ser perseguida (Óscar Romero.

Etiquetas

Cuarto seminario en linea para Animadores Laudato Sí: Acciones concretas en favor del Cuidado de la Creación en las comunidades cristianas

Enviado por Secretaría SICSAL el Jue, 15/08/2019 - 20:55

Compartimos el link de la grabación y las diapositivas del cuarto y último seminario: Acciones concretas en favor del Cuidado de la Creación en las comunidades cristianas que tuvo como panelistas a la Lcda. Agustina Rodríguez y a la Hna. Noelia Alaniz.

Tercer seminario en linea para Animadores Laudato Sí: La defensa pública del cuidado de la creación como deber cristiano.

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 12/08/2019 - 21:56

A continuación se encuentra adjunto el link de la grabación del tercer seminario: La defensa pública del cuidado de la creación como deber cristiano, impartido por Ariana Diaz y Alirio Cáceres.

Link del Seminario: https://youtu.be/_3mcjM9iblM y Diapositivas

Venezuela. Gran marcha antiimperialista en Cojedes calentó motores para jornada mundial ¡NO MÁS TRUMP!

Enviado por admin el Sáb, 10/08/2019 - 21:12

Extraordinaria concentración y marcha en Cojedes para calentar motores en la campaña nacional y mundial contra el gobierno racista, fascista y genocida del señor Donald Trump.

“Ha tomado usted, señor Trump, la decisión más miserable que pueda tomar un ser humano: tratar de rendir por hambre a un pueblo”

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/08/10/venezuela-gran-marcha-antiimperialista

Etiquetas

El Salvador. Peregrinación "San Romero, semilla que germina en nuestra tierra"

Enviado por admin el Dom, 04/08/2019 - 07:38

El primer año de la canonización de San Óscar Romero, fomentar una cultura ecológica y pedir por la paz de el Salvador son los tres ejes en los que se basa la tercera peregrinación hacia Ciudad Barrios, y a partir de ellos surge el lema de este año "Caminando con San Óscar Romero, semilla que germina en nuestra tierra y produce frutos de justicia, fraternidad y paz"

https://www.vaticannews.va/es

Etiquetas

CRÓNICA DESDE CEUTA Y TÁNGER

Enviado por admin el Sáb, 03/08/2019 - 17:53

Objetivo de nuestra visita: visualizar la situación de los migrantes y refugiados en la frontera sur, para ofrecer un modesto aporte a la dinámica solidaria.

La solidaridad con los refugiados forma parte de las prioridades en nuestras vidas. En 2016 vivimos durante mes y medio la dura experiencia en los campos de refugiados sirios y afganos de Grecia. Al año siguiente Lampedusa y este año Ceuta y Tánger.

Etiquetas

Ocote 100, ¿QUÉ SIGNIFICA EL CUIDADO?

Enviado por CorAragón el Vie, 02/08/2019 - 16:13

Desde la antigüedad se han ido construyendo distintos significados de cuidado (cuidado-amoroso, el cuidado-preocupación, el cuidado-protección-apoyo, cuidado-precaución-prevención), como parte de la esencia misma del ser humano, en el mundo, junto con otros y orientado al futuro. Porque somos seres éticos y responsables. Todo lo que hacemos viene acompañado de cuidado. Cuidamos lo que amamos. Amamos lo que cuidamos.

Etiquetas

Palestina y México. Israel y la extrema derecha como aliados naturales por Alys Samson Estapé

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 30/07/2019 - 22:39

La detención de la capitana Carola Rackete por desembarcar con 42 refugiadas en Italia es uno de los ejemplos más recientes del creciente poder de líderes racistas de la extrema derecha en Europa. La extrema derecha de Italia, liderada por el viceprimer ministro Salvini, ha implementado políticas dirigidas a disuadir a barcos con refugiadas abordo a desembarcar y de rescatar a refugiadas en el mar...

https://www.elsaltodiario.com/palestina-resiste/israel-y-la-extrema-derecha  

Segundo seminario de animadores Laudato Si: Estilos de vida para el cuidado de la creación en las comunidades cristianas

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 29/07/2019 - 21:31

“La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan.” (Papa Francisco, LS 23, 165).

Link de la grabación: https://youtu.be/AMf3T5It3t

Diapositivas: https://drive.google.com/file/d/1-Ax8-1n-P3jczWbdQNmEnonCHFRW7CH6/view?usp=sharing