Acción urgente ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Enviado por admin el Jue, 25/02/2021 - 14:46

Nos dirigimos a ustedes en relación a un comunicado público sobre el caso de Bernardo Caal Xol, defensor maya q'eqchi y representante de las comunidades de Santa Maria Cahabón, Guatemala.

Varias organizaciones de la sociedad civil le han acompañado en su búsqueda de justicia. Actualmente la salud de Bernardo está afectada seriamente mientras cumple la sentencia de 7 años y 4 meses la cual ha sido confirmada por el sistema judicial. El mes pasado cumplió tres años en prisión.
Más información

Etiquetas

Gracias Hna Dianna Ortiz por su poderoso testimonio

Enviado por Secretaría SICSAL el Dom, 21/02/2021 - 21:38

Desde la red SICSAL y nuestra nueva alianza CONVIDA-20, que engloba una amplia red de grupos, individuos y comunidades, principalmente en Latinoamérica, y también alrededor del mundo, extendemos nuestra acción de gracias y gratitud por la vida y el testimonio de Dianna Ortiz, una hermana poderosa y compasiva. Llevamos su espíritu, y el espíritu de tantxs, hacia adelante en la lucha por la justicia en las Américas y en el mundo.

Etiquetas

Héctor Gallego, misionero colombiano, testigo del Vaticano II y mártir

Enviado por admin el Dom, 07/02/2021 - 18:01

Misionero colombiano, originario de Salgar, Antioquia. Desde que era seminarista en Medellín, Colombia, fue alimentando su vocación misionera. En 1965, aprovechando la llegada a Medellín de monseñor Gregorio McGrath, obispo de la recién creada diócesis de Veraguas en Panamá, cuando éste participaba en una reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano, Héctor entra en contacto con él.

Comprometido con los últimos

Enviado por admin el Sáb, 06/02/2021 - 17:13

La revista Éxodo debe mucho a Pedro Casaldáliga, presente desde sus orígenes como inspirador e impulsor de una nueva revista que recogiera el espíritu de Misión Abierta, y dando amparo al equipo que la puso en marcha, como refiere Evaristo Villar en el artículo que abre este número, una semblanza de “Pedro Casaldáliga, rebelde con causa, subversivo con propuesta”. Este número sintetiza su obra y su pensamiento, las vicisitudes de su tiempo, las reflexiones de sus colaboradores y la actualidad de su mensaje.

Etiquetas

La Comisión de Derechos Humanos de EL Salvador, CDHES, ante los acontecimientos suscitados la tarde del pasado domingo 31 de enero, a la caravana del partido FMLN.

Enviado por CorAragón el Lun, 01/02/2021 - 19:17

a) Repudiamos la acción cometida y enviamos nuestra solidaridad a las familias que salieron afectadas, por estos actos que una vez más dejan luto, dolor y sufrimiento a las familias salvadoreñas.
b) Condenamos éste tipo de hechos e instamos a las Instituciones competentes a realizar una investigación exhaustiva, para que los autores intelectuales y materiales sean juzgados ante la ley.