ANTE EL DRAMA DE LAS PERSONAS REFUGIADAS, LA FUERZA DE LA SOLIDARIDAD

Enviado por admin el Mié, 21/10/2020 - 15:43

Nos reunimos en un círculo de silencio, donde queremos mostrar la injusticia con las personas migrantes y refugiadas. Vivimos momentos de alarma sanitaria con una pandemia que azota a nivel global al ser humano, y en la que se ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas de protección de las personas y familias.

Etiquetas

¿Rico y bueno? La trama oscura del filantropismo

Enviado por COR Murcia el Mié, 21/10/2020 - 14:10

Desde hace algún tiempo y con Covid-19, la élite - el 1% que posee la mitad de la riqueza mundial - ha decidido apoderarse incluso del último fuerte que aún no ha sido superado por la lógica supercompetitiva y extractiva del capitalismo financiero: el mundo de la solidaridad, del don. La introducción del libro "Ricchi e buoni?" de Nicoletta Dentico.

Etiquetas

BOLIVIA, VENTANA A LA ESPERANZA

Enviado por admin el Mar, 20/10/2020 - 17:07

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS, el partido del depuesto presidente Evo Morales) habría ganado las elecciones generales celebradas ayer en Bolivia, con el 52,4% de los votos, de acuerdo a encuestas a pie de urna. Su opositor más cercano habría conseguido el 31,5%. El MAS, un partido con fuertes vínculos con los movimientos campesinos y obreros, tendrá también la mayoría de las dos Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los resultados oficiales no se tendrán hasta el martes 20 de octubre.

Etiquetas

Ignacio Ellacuria: Pasión por la justicia, compasión con las víctimas y amor por la verdad

Enviado por admin el Sáb, 10/10/2020 - 09:50

El viernes pasado, 11 de septiembre, escuché con profunda emoción y lágrimas de alegría la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a Inocente Orlando Montano a 133 años de prisión como culpable de los asesinatos de Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), y de sus compañeros jesuitas españoles Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Amando López y Juan Manuel Moreno la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

Mensaje de SICSAL México a Madres de desaparecidos de Ayotzinapa a seis años de su búsqueda

Enviado por Secretaría SICSAL el Dom, 27/09/2020 - 13:48

A los seis años de la desaparición forzada de los 43  normalistas de Ayotzinapa, Sicsal México hizo llegar este mensaje de video a las madres y padres  que persisten en verdad y justicia por la desaparición de sus hijos. Este es quizás uno de los casos más impactantes de impunidad, donde el horror  ha dejado huellas profundas no solo en la sociedad mexicana sino en toda la humanidad. La persistencia de las madres y los padres, abriga la esperanza de  respuestas que expliquen lo ocurrido  ocurrido y sobre el paradero de sus hijos. ¡ VIVOS LOS QUEREMOS, POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON!

Etiquetas