Fracaso tras fracaso: Maduro flota, Trump se hunde y lleva a EU a una crisis institucional

Enviado por COR Murcia el Dom, 12/05/2019 - 16:52

A los fracasos de inteligencia y las erróneas evaluaciones políticas sobre la realidad venezolana, las retóricas bélicas contra Irán, las amenazas a México por la crisis migratoria y a China en medio de una guerra económica [...] se suma la crisis constitucional ante la negativa de la administración de Donald Trump a colaborar con el Congreso y el resurgimiento del fantasma de un juicio político al presidente[...]

                https://www.alainet.org/es/articulo/199777

Etiquetas

Aniversario de la Laudato Sí, y huelga global por el clima

Enviado por Secretaría SICSAL el Jue, 09/05/2019 - 17:00

Este 24 de mayo, el MCMC (Movimiento Católico Mundial por el Clima) celebrará dos eventos trascendentales: el aniversario de la Laudato Sí y una huelga global por el clima en Brisbane, Australia. Organiza una huelga por el clima el 24 de mayo. Puede ser un recorrido alrededor de tu parroquia, un encuentro en el centro comunitario local, o una marcha hacia la oficina de tu gobierno local. Si no puedes participar en una huelga presencialmente, puede reservar un tiempo para leer la Laudato Sí.

Etiquetas

AUDIO: Contando a nuestra Berta. En el 3er. aniversario de su muerte

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 30/04/2019 - 16:32

Honduras: 3er. aniversario de la siembra de Berta Cáceres

Compartimos el siguiente enlace que nos han enviado desde COPINH

Por favor leer siguiendo este enlace:
https://copinh.org/?mailpoet_router&endpoint=view_in_browser&action=view&data=WzI2MzUsMCwyLCIyYWE0YTYiLDI2MDcsMF0
 

Etiquetas

La beatificación de Enrique Angelelli y sus tres colaboradores asesinados en 1976

Enviado por admin el Lun, 29/04/2019 - 07:30

En una multitudinario ceremonia [...]  la Iglesia Católica proclamó como beatos y propuso como ejemplo de vida al obispo Enrique Angelelli y a tres de sus colaboradores, asesinados en 1976 por la dictadura militar. Por delegación del papa Francisco el acto fue presidido por el cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu [...] acompañado por [...] cincuenta obispos de todo el país, junto a centenares de sacerdotes y fieles llegados desde toda la Argentina. También estuvieron presentes familiares de los mártires ahora beatificados.

Etiquetas

Lo que Notre Dame dice sobre Europa

Enviado por admin el Jue, 18/04/2019 - 14:26

La única buena noticia es que no ha habido desgracias personales. Pero, lamentablemente, sí las hay a diario en otro símbolo de Europa, no construido por seres humanos en este caso, el mar Mediterráneo, el que recibió el nombre de nuestro mar. Nuestro, pero no de otros al parecer, porque se ha convertido en un cementerio de quienes lo cruzan pugnando por la supervivencia.

Etiquetas