Universidad Complutense de Madrid al Presidente Iván Duque

Enviado por admin el Jue, 06/05/2021 - 18:50

El Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, en su consejo celebrado el 5 de mayo de 2021, tomó la decisión de emitir un comunicado manifestando su rechazo a las medidas represivas del gobierno de la República de Colombia que se están producido en estos días. A este comunicado se adhiere asimismo la comunidad de profesores y estudiantes del Máster de Estudios Contemporáneos de América Latina de la misma universidad.

Nos unimos al clamor de Colombia en defensa de la vida y por garantías al derecho a protestar

Enviado por Secretaría SICSAL el Jue, 06/05/2021 - 15:35

El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina- SICSAL - Oscar Arnulfo Romero, valora los pronunciamientos de la Unión Europea, Naciones Unidas, el Congreso y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de las organizaciones internacionales de derechos humanos, del movimiento social y popular internacional, en esta hora de resistencia y de esperanza que vive el pueblo Colombiano.

Las asociaciones de padres rechazan que Ayuso entregue a los niños la Cruz del 2 de mayo por el "uso electoralista de la infancia"

Enviado por admin el Dom, 02/05/2021 - 10:08

Buen día Señora presidenta de la Comunidad de Madrid. Las familias con niñas y niños de la comunidad de San Carlos Borromeo y de la Asociación APOYO, queremos comunicarle las razones por las que rechazamos la Gran cruz de la orden del Dos de Mayo. Seguro que usted, que últimamente solo habla de LIBERTAD, comprende y entiende nuestras razones.

Etiquetas

MANIFIESTO PARA LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE JUANA RUIZ SÁNCHEZ, ENCARCELADA POR ISRAEL

Enviado por CorAragón el Lun, 26/04/2021 - 19:24

Los abajo firmantes, organizaciones y personas vinculadas a la solidaridad en nuestro país, queremos transmitir a la opinión pública y a las Instituciones la gran preocupación que tenemos por la situación de Juana Ruiz Sánchez, ciudadana española residente en Palestina desde hace más de 35 años, que trabaja como Coordinadora de Proyectos en la organización sanitaria palestina Health Work Committees. Juana ha sido arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado Israelí desde hace ya 10 días y sin que medie ningún cargo concreto, con el argumento de que debe ser interrogada.

Etiquetas

Asesinaron al obispo, pero no pudieron matar la verdad

Enviado por admin el Sáb, 24/04/2021 - 05:59

Era el 24 de abril de 1998. El obispo Juan Gerardi acababa de hacer la presentación oficial del proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica en la Catedral de Guatemala en presencia de miles de creyentes, de la Conferencia Episcopal, del cuerpo diplomático y los familiares de las víctimas de la guerra.

Etiquetas

SALUDO DE SICSAL A LA DIOCESIS DE QUICHÉ

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 23/04/2021 - 14:58

Con ocasión de la Beatificación de los 10 mártires del Quiché, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad - SICSAL, nos unimos a la alegría de la Diócesis del Quiché y felicitamos al pueblo fiel de Guatemala en este momento en el que la historia reivindica el testimonio de quienes dieron su vida en seguimiento a Jesús de Nazareth. Ver pdf adjunto