Las personas mayores, el valor de la vejez para un mundo nuevo

Enviado por admin el Vie, 02/12/2022 - 14:56

El tema central de las V Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia de la Comisión diocesana de Justicia y Paz de la Región de Murcia, celebrada durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2022, giró en torno al "valor de la vejez para un mundo nuevo"

Un resumen de las sesiones elaborado por Fernando Bermúdez está accesible en https://www.juspax-es.org

Etiquetas

Carta Circular 151

Enviado por admin el Jue, 17/11/2022 - 13:09

En una carta abierta, un grupo de más de 25 organizaciones internacionales ha expresado su grave preocupación por las amenazas a las que se enfrentan la personas defensoras de los derechos humanos que forman parte del Movimiento Ríos Vivos y que lideran una poderosa lucha contra la presa de Hidroituango. Los 25 grupos piden a las autoridades nacionales y locales colombianas que garanticen que las comunidades locales y las personas defensoras puedan protestar y llevar a cabo su trabajo de derechos humanos de forma segura, sin temor a represalias.

XII Jornadas Afroamericanas: "Resiliencia comunitaria y resistencias de los pueblos"

Enviado por admin el Lun, 14/11/2022 - 15:10

El Comité Umoya de Valladolid celebra los días 17, 18 y 19 de noviembre las XII Jornadas Afroamericanas con el título: «Resiliencia comunitaria y resistencia de los pueblos». Están organizadas por le Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid y el Comité de Solidaridad con América Latina Óscar Romero de la misma localidad. El encuentro incluye la presentación de la Agenda Latinoamericana Mundial 2023.

Etiquetas

Carta Circular 150

Enviado por admin el Lun, 07/11/2022 - 13:04

El Distrito Metropolitano de Quito alberga la reserva de la biósfera ecuatoriana Chocó Andino de la UNESCO. A pesar de su vital importancia, la región se encuentra bajo la inminente amenaza de las concesiones mineras metálicas. El desarrollo de actividades mineras en zonas tan sensibles como el Chocó Andino puede tener impactos ambientales y sociales muy graves que podrían afectar permanentemente a la biodiversidad y al territorio.

A solicitud de CATAPA, nos adherimos a la campaña Quito Sin Minería.