EL VETO PARENTAL, UNA ABERRACIÓN

Enviado por admin el Dom, 19/01/2020 - 22:19

El Veto Parental impuesto por el gobierno de la Región de Murcia, aprobado por Vox, PP y Cs, atenta contra la educación democrática porque impide a los alumnos y alumnas de los centros educativos acceder a conocimientos que les permitan formarse y ser críticos sobre aspectos fundamentales de la vida, como el conocimiento y respeto de los derechos humanos, el origen del hombre, el impacto del ser humano en el cambio climático, el conocimiento de las diversas confesiones religiosas, la gestión de la propia sexualidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de géner

Etiquetas

Lo primero

Enviado por admin el Dom, 19/01/2020 - 07:22

Algunos ambientes cristianos del siglo I tuvieron mucho interés en no ser confundidos con los seguidores del Bautista. La diferencia, según ellos, era abismal. Los «bautistas» vivían de un rito externo que no transformaba a las personas: un bautismo de agua. Los «cristianos», por el contrario, se dejaban transformar internamente por el Espíritu de Jesús.

Etiquetas

COMUNICADO CONJUNTO DE CRISTIANOS SOCIALISTAS Y DEL CÍRCULO DE ESPIRITUALIDAD UNIDAS PODEMOS

Enviado por COR Murcia el Sáb, 04/01/2020 - 21:44

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, queremos expresar nuestro apoyo al acuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición entre PSOE y UP.

Dirigimos nuestras reflexiones al conjunto de la sociedad española y de una forma especial a las personas comprometidas, desde una espiritualidad laica o religiosa, en la construcción de una sociedad abierta, inclusiva, tolerante, justa, fraterna y centrada en el bien común.

Etiquetas

Pronunciamiento Mesa de Movimiento Laical

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 16/12/2019 - 16:08

Somos movimientos católicos unidos en la posición común de impulso a la Opción Preferencial por los Pobres, en fidelidad al Concilio Vaticano II y a las Conferencias Episcopales latinoamericanas desde Medellín hasta Aparecida, en unión con el magisterio de nuestro papa Francisco. El actual periodo de Adviento es un tiempo de aguardar lo nuevo y renovar la esperanza con la venida de Jesús.

SÍNODO AMAZÓNICO, ESPERANZA DE CAMBIO

Enviado por admin el Sáb, 14/12/2019 - 07:14

Nuestro compañero y amigo Fernando Bermúdez ha escrito un documento, que figura como anexo, con los siguientes apartados

  • LA REALIDAD DE LA AMAZONIA
  • EL SÍNODO, UNA RESPUESTA A LA REALIDAD AMAZÓNICA
  • EJES DEL SÍNODO AMAZÓNICO
    -Defensa de los pueblos originarios
    -Promoción de una ecología integral
    -Iglesia con rostro amazónico
  • DOCUMENTO FINAL DEL SÍNODO

Etiquetas

Otro Chile es posible

Enviado por Secretaría SICSAL el Jue, 12/12/2019 - 21:19

Compartimos con ustedes el vídeo que nos envía La edición chilena Le Monde Diplomatique. 

Este video realizado por Mario Núñez registra la presentación del libro OTRO CHILE ES POSIBLE con las intervenciones de Camila Vallejo, Francisco Figueroa, Cristian Cuevas, Víctor Hugo de la Fuente, libio Pérez y Martín Pascual.

Ver video OTRO CHILE ES POSIBLE (2011) de plena actualidad:
https://www.youtube.com/watch?v=8ekTXvsh3ng

Etiquetas

Carta Circular 126

Enviado por admin el Mié, 11/12/2019 - 19:25

El 2 de diciembre de 2019, la sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional en Materia Penal de la ciudad de Tegucigalpa emitió sentencia en contra de siete autores materiales por el asesinato de Berta Cáceres, lideresa indígena y co-fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y la tentativa de asesinato contra Gustavo Castro, hechos ocurridos el 2 de marzo de 2016.

Etiquetas

PODEROSOS E IMPLACABLES ENEMIGOS DEL PUEBLO

Enviado por COR Chile el Dom, 08/12/2019 - 16:08

La Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue el lugar de nacimiento del sistema económico imperante y que ha provocado las enormes desigualdades que sólo ahora están siendo reconocidas por quienes ejercen el poder.

Dicho poder de la élite dominante ha sido resguardado por la Constitución de 1980, nacida al alero de la Facultad de Derecho también de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De allí egresaron los “Chicago Boys” y los “gremialistas” de la actual UDI y del resto de los partidarios del actual gobierno.

Etiquetas