Se encuentra usted aquí
MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO MARTIR DE LA JUSTICIA Y DE LA OPCION POR LOS POBRES
Cuatro Ciénegas, CoahuilaFebrero de 2015
Saludos a todas y todos:
Hace cinco años, en el XXX Aniversario del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de San Salvador, asistimos junto a don Samuel Ruiz, a las Eucaristías de conmemoración de este aniversario, celebradas en el Hospitalito de la Divina Providencia y en la Cripta de Catedral de San Salvador. Ambas Eucaristías fueron presididas por don Samuel, acompañado de un gran número de obispos, sacerdotes, reverendos, pastoras y pastores de distintas denominaciones e iglesias, arropados por una gran multitud de hermanas y hermanos venidos de todas partes del mundo.
Este fue el último viaje al extranjero que hizo nuestro querido jTatic Samuel, celebrando la memoriaviva de San Romero de América. Don Samuel partió a la casa del Padre unos meses después, para reunirse con Monseñor Romero, con don Sergio, con don Mathias, con Mons. Gerardi y con su amigo y compañero Angellel; con Taita Proaño, don Pepe Llaguno... con las santas y los santos que en todas partes del mundo han dado su vida luchando por "una tierra nueva y un cielo nuevo".... las y los catequistas, celebradores de la palabra, religiosas, religiosos, mártires todas y todos del Reino de justicia y de fraternidad que Jesús vino a mostrarnos...
Comparto la homilía pronunciada entonces, que parece tan actual ahora. Celebrando lo que ya el pueblo había decretado desde hace mucho: la beatificación y pronta canonización de Monseñor Romero, "Mártir de la justicia y de la opción por los pobres", como lo dice el título de la homilía de don Samuel.
Con un abrazo fraterno, desde el desierto norte de Coahuila.
Martín
- Inicie sesión para comentar