Mensaje del SEDAC al Pueblo de Dios en América Central Creemos en un solo Señor, Jesucristo (Ef 4, 5-6)
1. Los Obispos de América Central reunidos en Asamblea Ordinaria del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) compartimos este mensaje al pueblo de Dios. A punto de iniciar el tiempo de Adviento y ya próxima la clausura del Año Jubilar, renovamos nuestra fe en Cristo, "la speranza que no defrauda" (Rm 5,5).
Impacto de la Flotilla y los Acuerdos de Paz: charla de Manuel García Morales
Presenta el acto Pablo Aceña, Comité Óscar Romero de Torrejón (texto en Anexos)
Cronica 9 final
En esta ultima Cronica, narramos algunas de las Vivencias y acontecimientos, experimentados, por Emilie Smith la Copresidenta de SICSAL, En su Viaje Epico hacia la COP30, donde pudo conocer de cerca los diferentes problemas y acontecimientos de los pueblos. Deseamos que llegue con bien a su casa y Gracias por esta experiencia compartido, la Lucha Continua!!
Cronica 7
Después de mucha consideración con nuestros socios en Ecuador y Colombia, el equipo de Peregrinación a la COP-30 ha confirmado nuestra difícil decisión de NO pasar por Ecuador. Respaldamos y apoyamos a las comunidades indígenas en Ecuador y su justa lucha por sus comunidades y sus tierras sagradas. Continuaré monitoreando y publicando sobre la situación allí.
Cronica 6
Continua la Peregrinación recorriendo Mexico y Guatemala, en diferentes comunidades, encontrandose con el pueblo y compartiendo también.
Cronica 5
Continuamos con el viaje y la peregrinación, sobre todo con el animo de las comunidades y de acuerdo a ello, el acompañamiento de los pueblos.
Cronica 4
En este apartado, narramos las vivencias de la peregrinación de Emilie Smith, hacia la COP 30 en esta ocasión hacia Brazil, y su caminar con el Pueblo de Mexico, el acompañamiento de las comunidades y sobre todo de la naturaleza.
Exigimos Paz para Venezuela, Colombia, y para toda América Latina
Estimadas/Estimados: Les comparto la siguiente declaración con solicitud de difundir en sus medios y redes sociales. Nuestra América Latina y El Caribe, deben seguir siendo Zona de Paz.
Atentamente,
Pablo Ruiz
