En medio de amenazas avanza caravana de migrantes en Honduras

Enviado por CorMurcia el Jue, 17/01/2019 - 17:39

El grupo de migrantes que ayer en horas de la noche salió de San Pedro Sula, este día fue seguido por cientos de hondureños y hondureñas, quien también buscan llegar hasta Estados Unidos.

Bajo la amenaza de una frontera reforzada por Policías y Militares, los migrantes ya recorrieron los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán, dirigiéndose a Ocotepeque donde se ubica la frontera con Guatemala. La salida se hará por la frontera de Agua Caliente, donde el pasado 13 de octubre salieron por miles los migrantes.

Etiquetas

Obispos de Guatemala contra el presidente Jimmy Morales por expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad

Enviado por CorMurcia el Sáb, 12/01/2019 - 21:28

Los obispos de Guatemala, en una declaración emitida el 10 de enero, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa Vásquez, obispo de Sololá-Chimaltenango, y por el secretario general, monseñor Domingo Buezo Leiva, obispo de Izabal, manifiestan "una enorme preocupación y una gran indignación por los acontecimientos desatados en los últimos días".

Mirar a los ojos, decir la verdad

Enviado por CorMurcia el Mar, 08/01/2019 - 11:20

[...] Estamos ante el mayor negocio del hipercapitalismo contemporáneo que, en su proceso reproducción ampliada de beneficios, y a falta de nuevos territorios, ha colonizado plenamente nuestras vidas y nuestras mentes como nuevo mercado: ponemos a producir para gigantescas compañías norteamericanas incluso nuestras relaciones de amistad, nuestra intimidad. A cambio de una creciente psicopatologización masiva obtenemos ridículas satisfacciones narcisistas.

Etiquetas

Carta circular 113

Enviado por admin el Lun, 07/01/2019 - 12:26

Carta que las comunidades de base de la ciudad de Brujas, Bélgica enviaron a las Comunidades de base de Zacamil, San Salvador con ocasión del 50 aniversario del actuar solidario de aquellas comunidades salvadoreñas. (VER ANEXO)

Etiquetas

Medidad inconstitucionales del gobierno de Bolsonaro sobre los derechos indígenas

Enviado por admin el Lun, 07/01/2019 - 11:57

El Consejo Misionero Indígena (CIMI) repudia públicamente las medidas adoptadas y las denuncia como parte de una actuación articulada por los empresarios rurales, mineros y madereros con el objetivo  de  entregar tierras  a empresas privadas en el país y en el extranjero  e imposibilitar nuevas demarcaciones de tierras tradicionales.

Etiquetas