Comunicado de SICSAL

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS

Enviado por admin el Lun, 22/12/2025 - 10:19

El Servicio Internacional de Solidaridad con los Pueblos de América Latina, Óscar Arnulfo Romero – SICSAL y la Alianza Global CONVIDA20, se solidarizan ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación que atraviesa Honduras en el proceso postelectoral del 30 de noviembre 2025, el cual se encuentra marcado por la incertidumbre, desconfianza y múltiples denuncias que ponen en duda la transparencia y legitimidad de los resultados electorales.

[Documento completo en el anexo]

COMUNICADO SOLIDARIO CON NUESTRO HERMANO Y COMPAÑERO VIDAL RIVAS Y CON MARIANN EDGAR BUDDE, DIÓCESIS EPISCOPAL DE WASHINGTON

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 29/01/2025 - 23:04
El Consejo Directivo y todo los miembros del SICSAL se solidarizan con la diócesis de Washington, en concreto con la obispa Mariann Edgar Budde y con nuestro hermano y compañero Vidal Rivas, de la parroquia Episcopal San Mateo (Hyattsville, EEUU) y miembro de la Comisión de Migración de la Alianza CONVIDA20.

Saludo Navidad 2023

Enviado por admin el Vie, 22/12/2023 - 15:03

Queridas Hermanas, Queridos Hermanos
SICSAL y Alianza Global CONVIDA20

Esta época de Navidad renueva nuestro espíritu de Esperanza, pues nuestro Buen Dios nace entre todos y todas para recordarnos que somos hermandad y que se debe expresar en Justicia, Paz, Amor, Fraternidad, Solidaridad y Misericordia en cada rincón de nuestro planeta que sufre a raíz de la opresión de los poderes que quieren imponer el odio, la exclusión y la dominación. Que el nacimiento de Jesús nos recuerde vivir en la liberación que redime los sufrimientos y ver una luz en nuestro Belén particular.

Declaración de SICSAL sobre la visita del Papa Francisco a Canadá, del 24 al 30 de julio de 2022

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 22/07/2022 - 12:22

Desde SICSAL celebramos la “peregrinación penitencial…en el nombre de Jesús” del Papa Francisco a Canadá y el pedido de perdón que hará por la responsabilidad de la Iglesia en el caso de los y las niños indígenas forzados a vivir en los internados, pedido que se suma al reconocimiento de responsabilidad y al pedido de perdón a los p