CURSO BÍBLICO DESDE LA CATEQUESIS DE MONS. ROMERO

    Vídeos y PDFs del curso

Tema 3: El ministerio de la palabra

Tema 2: La palabra de Dios en la vida de Mons. Romero

Vamos a considerar ahora el porqué del título de este curso “La Palabra no está encadenada” y cómo vivía Mons. Romero su relación con la Palabra. Seguimos utilizando el recurso de la entrevista simulada y preguntamos a Mons. Romero

  1. ¿Qué iluminación nos puede dar para entender el significado de la expresión “la Palabra no está encadenada” utilizada como título de este curso?
  2. ¿Cuál era, Mons. Romero, su compromiso con la Palabra de Dios?
  3. ¿Qué sentimientos experimentaba Ud. al proclamar la Palabra de Dios?
  4. ¿Que conflictos experimentaba Ud. en la predicación y en la proclamación de la Palabra?

Tras explicarnos el sentido de la expresión "La Palabra no está encadenada” y sus sentimientos al anunciar la Palabra, surgen preguntas sobre el actuar para la puesta en práctica de las enseñanzas de Mons. Romero.

TEMA 2 EN LA VIDA DE MONS ROMERO.pdf

Tema 1: Introducción al itinerario bíblico desde la catequesis de Mons. Romero

Comenzamos este camino de estudio y aplicación de la Sagrada Escritura de la mano catequética de San Romero de América.
Lo estamos lanzando en el “mes de la Biblia”: septiembre. Tanto del lado Católico como del Protestante conmemoramos en septiembre el mes de la Biblia. ¿Por qué? Se hace así por dos fechas importantes en ambas partes.

  1. En el protestantismo se recuerda que, un día 26 de septiembre de 1569, en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada).
  2. Para el catolicismo, septiembre es el mes de la Biblia debido a que, el día 30, del año 420, se conmemora el fallecimiento de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín; es la versión conocida como la “Vulgata”, es decir, la edición “popular”, “para el pueblo”.

La catequesis de Mons. Romero, siguiendo básicamente el libro “la Palabra no está encadenada” y utilizando recursos de entrevista simulada, es el eje central del Curso.

Preguntas sobre la puesta en práctica de las enseñanzas de Mons. Romero tratan de estimular el actuar.

TEMA 1 INTRODUCCION MES DE LA BIBLIA.pdf

→ No olviden inscribirse usando cursobiblico@sicsal.net y,
si lo desean, pueden compartir sus respuestas o comentarios.

Más información sobre el curso

Etiquetas