Encíclica Fratelli Tutti

ESTUDIO DE LA ENCICLICA FRATELLI TUTTI: 6 SUEÑOS QUE SE ROMPEN EN PEDAZO

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 30/11/2020 - 12:43

2ª SEMANA: EL VER

“Sin pretender realizar un análisis exhaustivo ni poner en consideración todos los aspectos de la realidad que vivimos, propongo sólo estar atentos ante algunas tendencias del mundo actual que desfavorecen el desarrollo de la fraternidad universal” (Fratelli T, 9)

ESTUDIO DE LA ENCICLICA FRATELLI TUTTI: 5 LECTURA PREVIA CAP 1

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 27/11/2020 - 16:31

(Ver doc adjunto completo en pdf)

Este viernes les proponemos comenzar a leer el Capítulo 1 de la encíclica ya que, mañana, sábado, vamos a estudiarlo y Gerardo Duré (Argentina) nos va ayudar a ello:

  1. REFLEXION

Les invitamos a responder a la pregunta que Gerardo nos ha planteado:

ESTUDIO DE LA ENCICLICA FRATELLI TUTTI: 3 QUIÉN ES EL GRAN IMAN

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 25/11/2020 - 04:39
  • Hermanas y hermanos que hemos iniciado el estudio de la Encíclica Fratelli Tutti, para este miércoles 25 les proponemos conocer un poco mejor a otro personaje en el que el Papa se ha inspirado para escribir la encíclica, se trata del Gran Imán Ahmad Al-Tayyb.

ESTUDIO DE LA ENCICLICA FRATELLI TUTTI: 2. QUIÉN ES FRANCISCO DE ASÍS

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 24/11/2020 - 05:08
  • Hermanas y hermanos que hemos iniciado el estudio de la Encíclica Fratelli Tutti, para este martes 24 les proponemos conocer un poco mejor a Francisco de Asís, el inspirador de la Encíclica, para ello les sugerimos dedicar unos minutos de este día a profundizar en su biografía y personalidad.

ESTUDIO DE LA ENCICLICA FRATELLI TUTTI: 1. EL AUTOR

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 23/11/2020 - 04:23

Desde SICSAL estamos facilitando -junto a Pax Christi, Alianza CONVIDA20, Seminario de Formación Teológica Orlando Yorio y FUNDAHMER-, el estudio de la Encíclica Fratelli Tutti, los sábados 21 y 28 noviembre, 5, 12 y  19 diciembre, mediante un encuentro virtual. Como parte de dicho estudio estamos proponiendo el seguimiento durante la semana para profundizar los temas. De esta manera, para el lunes 23, proponemos reflexionar la vida y la personalidad del Papa Francisco, autor de esta importante Encíclica.