Papa Francisco

EL PAPA ANTE LA PANDEMIA Y POSPANDEMIA

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 27/05/2020 - 14:53

En el actual contexto de crisis global sanitaria, el papa Francisco ha divulgado al menos tres documentos que recogen aspectos humanos y cristianos que no debemos pasar por alto, pues hacen pensar y replantear realidades fundamentales de la convivencia social, política, económica, cultural y ecológica de nuestro mundo. Una idea fuerza que atraviesa los textos es que una emergencia como la del covid-19 solo puede ser derrotada con los anticuerpos de la solidaridad, justicia y esperanza.

A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES POPULARES

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 13/04/2020 - 01:27

Queridos amigos:

Con frecuencia recuerdo nuestros encuentros: dos en el Vaticano y uno en Santa Cruz de la Sierra y les confieso que esta "memoria'' me hace bien, me acerca a ·ustedes, me hace repensar en tantos diálogos durante esos encuentros y en tantas ilusiones que nacieron y crecieron allí y muchos de ellas se hicieron realidad. Ahora, en medio de esta pandemia, los vuelvo a recordar de modo especial y quiero estarles cerca.

De Juan Pablo II a Francisco: luces y sombras

Enviado por admin el Sáb, 19/10/2019 - 16:57

Luces. Juan Pablo II ha sido uno de los hombres más carismáticos y populares de los últimos tiempos. Tuvo una fuerte incidencia en la vida eclesial y social, tal vez debido, no solo a su carisma, sino también a que su ministerio apostólico fue uno de los más largos en la historia de la Iglesia. Es considerado uno de los líderes más influyentes del siglo XX. Fue un Papa viajero. Realizó 104 viajes, visitando más de 60 países durante su pontificado.

Etiquetas