ESTUDIO DE LA ENCICLICA FRATELLI TUTTI: 14 LOS PERSONAJES DE LA PARÁBOLA

Enviado por Secretaría SICSAL el Jue, 10/12/2020 - 03:51
Buen Samaritano
Autoría
Carmen Márquez

Este debería ser nuestro clamor diario: “Señor, no quiero pasar de lejos ante el hombre herido en el camino de mi vida. Ante el hermano o hermana, caíd@ o necesitand@”. Vienen a mi mente momentos difíciles que vivimos en el país durante la guerra y el terremoto en los años 80, en ambas circunstancias hubo buenos y malos samaritanos y muchos más caídos.

También muchas veces no queremos pasar de “largo”, pero, las circunstancias nos obligan; en ocasiones sí puedes tender tu mano y llenar con gran gozo y satisfacción tu corazón de haber cumplido y no importa cómo, ni porqué, ni con quien sea.

A nuestro lado siempre hay y habrá un caído y esperamos uno que lo levante; así como se ve a nivel personal es, también, a nivel global.

Y tenemos que pedir al Creador: el coraje, el valor necesario para servir a nuestros hermanos en la situación o lugar donde estemos, ser voz de aliento para todos.

Siempre encontraremos “sacerdotes” y “levitas” que pasen de largo, pero también siempre habrá héroes que lleguen al martirio por sus hermanos.

Debemos de aprender constantemente a despojarnos de todo egoísmo para entrar en nuestra realidad y la de los demás.

No faltarán momentos en nuestra vida que encontremos a un “samaritano” que “ilimitadamente bueno” se dé a los demás, dispuesto a entregar lo que sea por el otro, haciendo el bien pese a los sistemas imperantes. ¿Cuántas veces nos ha tocado a nosotros ser la persona ignorada, herida, desafortunada, ya sea en lo material, intelectual, social y/o espiritualidad y hemos tenido la dicha de encontrarnos con nuestro “samaritano”?

- Oremos                                                   ORACION DEL BUEN SAMARITANO

https://www.archicompostela.es/pastoralsalud/2015/11/26/oracion-del-buen-samaritano/

Ver ficha completa en pdf adjunto