Guatemala

Ramazzini, un obispo profeta de los Derechos Humanos

Enviado por admin el Jue, 05/09/2019 - 08:03

Conocí a Álvaro Ramazzini en el año 1981, cuando era rector del seminario nacional. Una mañana acompañé a una Hermana religiosa en una entrevista que sostuvo con él. La Hermana le compartió la situación de varias familias desplazadas de El Quiché que habían salido huyendo de la represión militar. Él, solidariamente, apoyó con alimentos a estas familias. Desde el principio descubrí en Álvaro Ramazzini un hombre sensible al dolor del pueblo y solidario con los necesitados.

Etiquetas

Mons. Álvaro Ramazzini será nombrado cardenal

Enviado por admin el Dom, 01/09/2019 - 15:26

Mons. Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango,  expresidente de SICSAL (y presidente honorario) será nombrado cardenal por el Papa Francisco. 

A quienes conocemos su compromiso y rigor en la defensa de los derechos humanos y en la construcción del Reino, nos produce una enorme alegría. 

¡Muchas felicidades D. Álvaro!

 


 

Etiquetas

Obispos de Guatemala contra el presidente Jimmy Morales por expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad

Enviado por COR Murcia el Sáb, 12/01/2019 - 21:28

Los obispos de Guatemala, en una declaración emitida el 10 de enero, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa Vásquez, obispo de Sololá-Chimaltenango, y por el secretario general, monseñor Domingo Buezo Leiva, obispo de Izabal, manifiestan "una enorme preocupación y una gran indignación por los acontecimientos desatados en los últimos días".

En una calle de ciudad de Guatemala

Enviado por COR Murcia el Jue, 03/01/2019 - 21:57

En Guatemala hay más militares que maestros, escuelas abandonadas,  jóvenes sin oportunidad de estudio ni trabajo, niños desnutridos...
Y una violencia que se cobra diariamente un promedio de 19 vidas humanas. La población emigra en míseras condiciones hacia el Norte para poder sobrevivir.Y sin embargo, es el país más rico de América Central. 

Etiquetas