derechos humanos

El dolor de la frontera

Enviado por admin el Lun, 17/06/2019 - 05:21

Por la calles de Nueva York han aparecido unas jaulas con niños dentro. En realidad son maniquíes acompañados de unos altavoces que reproducen llantos. Es obra de unos activistas que denuncian el trato inhumano y denigrante que centenares de menores centroamericanos han recibido al llegar a la frontera con Estados Unidos.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Crisis ética: Situación de derechos humanos en Chile, hoy

Enviado por admin el Dom, 26/05/2019 - 20:39

La situación de los derechos humanos en Chile está cruzada, principalmente, por dos variables que se implican entre sí: el neoliberalismo y la transición pactada. Su efecto ha sido la impunidad de los violadores de derechos humanos durante la dictadura y de las élites económicas y políticas que le han sucedido.

Lo que Notre Dame dice sobre Europa

Enviado por admin el Jue, 18/04/2019 - 14:26

La única buena noticia es que no ha habido desgracias personales. Pero, lamentablemente, sí las hay a diario en otro símbolo de Europa, no construido por seres humanos en este caso, el mar Mediterráneo, el que recibió el nombre de nuestro mar. Nuestro, pero no de otros al parecer, porque se ha convertido en un cementerio de quienes lo cruzan pugnando por la supervivencia.

Etiquetas

Arde Notre Dame

Enviado por admin el Mié, 17/04/2019 - 14:02

Para Dios vale infinitamente más un niño que todas las catedrales del mundo juntas
La primera noticia personal que recibí del incendio de la Catedral de París fue el WhatsApp de un amigo que decía:
“La Catedral de París en llamas en Semana Santa, ¿será un signo?"
Mi respuesta fue esta: “Cuando los discípulos reclamaron la atención de Jesús sobre la grandeza del templo de Jerusalén El contestó: ‘no quedará piedra sobre piedra’. El verdadero templo de Dios son los seres humanos[...]".

Ver PDF anexo.

 

Etiquetas

Obispos de Guatemala contra el presidente Jimmy Morales por expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad

Enviado por COR Murcia el Sáb, 12/01/2019 - 21:28

Los obispos de Guatemala, en una declaración emitida el 10 de enero, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa Vásquez, obispo de Sololá-Chimaltenango, y por el secretario general, monseñor Domingo Buezo Leiva, obispo de Izabal, manifiestan "una enorme preocupación y una gran indignación por los acontecimientos desatados en los últimos días".

Derechos Humanos 70 años después

Enviado por admin el Sáb, 08/12/2018 - 19:06

El 10 de diciembre de 1948, después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea de Naciones Unidas emitió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo cual significó un avance para la humanidad en orden a la construcción de una sociedad libre de discriminaciones, justa y digna. Este acontecimiento fue un paso trascendental en la toma de conciencia de la dignidad de la persona humana sin importar raza, cultura, lengua nacionalidad, credo religioso, género o condición social.

Etiquetas