derechos humanos

Obispos de Guatemala contra el presidente Jimmy Morales por expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad

Enviado por CorMurcia el Sáb, 12/01/2019 - 21:28

Los obispos de Guatemala, en una declaración emitida el 10 de enero, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa Vásquez, obispo de Sololá-Chimaltenango, y por el secretario general, monseñor Domingo Buezo Leiva, obispo de Izabal, manifiestan "una enorme preocupación y una gran indignación por los acontecimientos desatados en los últimos días".

Derechos Humanos 70 años después

Enviado por admin el Sáb, 08/12/2018 - 19:06

El 10 de diciembre de 1948, después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea de Naciones Unidas emitió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo cual significó un avance para la humanidad en orden a la construcción de una sociedad libre de discriminaciones, justa y digna. Este acontecimiento fue un paso trascendental en la toma de conciencia de la dignidad de la persona humana sin importar raza, cultura, lengua nacionalidad, credo religioso, género o condición social.

Etiquetas

SICSAL ANTE LA CARAVANA DE PERSONAS MIGRANTES DE HONDURAS

Enviado por admin el Jue, 25/10/2018 - 15:42

El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina – Oscar Romero – (SICSAL) ante la caravana de personas migrantes que, procedentes de Honduras, se dirigen hacia Estados Unidos, expresa:

1. “CÓMO ES TRISTE TENER QUE DEJAR LA PATRIA”

EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACION

Comunicado del SICSAL-EUROPA en solidaridad con la caravana de centroamericanos rumbo a Estados Unidos

Enviado por admin el Jue, 25/10/2018 - 15:40

La caravana de inmigrantes centroamericanos, integrada por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, sigue su camino hacia Estados Unidos. Son aproximadamente 5.000 personas, hombres, mujeres y niños, más del doble que habían salido de Honduras el día 16 de octubre. Huyen del hambre y de la violencia. Los migrantes ven en esta caravana una forma segura para atravesar México. Buscan en Estados Unidos un lugar donde trabajar y vivir dignamente y en paz.