Derechos Humanos

El abismo ético de Colombia que no alcanza a tapar el coronavirus

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 19/05/2020 - 22:50

En el poder están hoy quienes desde las sombra y prácticas criminales se han hecho a él. No se trata sólo de una clase dirigente que propugna por sus intereses, se trata del gobierno de lo más inmoral que invade todas las capas del poder político y que se ha soportado, hay que decirlo, en la débil ética de distintas sectores de la sociedad, aún de los más populares. Esa inmoralidad del poder que se expresa en el Uribismo, pero que no exime de responsabilidad a otros sectores del establecimiento, hoy gobierna a través de Iván Duque.

Diócesis de Chalatenango recuerda la masacre del Sumpul

Enviado por admin el Jue, 14/05/2020 - 20:44

La Conferencia Episcopal salvadoreña declaró el año 2020, “Año Martirial”. Este 14 de mayo se conmemoran 40 años de la masacre del Río Sumpul. Testimonios de Julio Rivera Guardado, sobreviviente, y del padre Miguel Vásquez, de la parroquia San Bartolomé de Arcatao.

https://www.vaticannews.va
Vídeo anexo

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DEL 18 DE OCTUBRE en CHILE

Enviado por comiteromerochile el Lun, 20/04/2020 - 14:05

Es válido afirmar que el significado profundo del estallido social del 18 de octubre de 2019 radica en el cuestionamiento a las raíces del neoliberalismo, expresado en la descrédito del rol subsidiario del Estado y de la dirigencia política. En primera instancia, se ha pedido la renuncia del Presidente de la República y el establecimiento de la soberanía del pueblo mediante una Asamblea Constituyente para dar paso a una nueva Constitución.

Etiquetas

Declaración pública por la liberación de los presos políticos - Chile

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 01/04/2020 - 13:44

La contingencia nacional y las movilizaciones acontecidas desde el 18 de octubre merecen una total atención, ya sea por las legítimas demandas como por las sanciones, medidas y tratos vejatorios que se han llevado a cabo y de los cuales hemos sido testigos.

Por ello, creemos que es de suma urgencia atender las necesidades y castigos impuestos a los y las ciudadanas que a partir del Estallido Social se han manifestado.

Berta nos lo demanda

Enviado por admin el Sáb, 07/03/2020 - 19:15

Se cumplieron 4 años del asesinato de Berta Isabel Cáceres, y la demanda por justicia no para. Varias organizaciones nacionales e internacionales se dieron cita, esta semana, en el centro de capacitación Utopía, la sede del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh, en La Esperanza, Intibucá.

Las organizaciones están claras que la lucha de Berta Cáceres debe continuar. Berta anima la lucha en los territorios por la defensa del agua y los bienes comunes en general.

EL VETO PARENTAL, UNA ABERRACIÓN

Enviado por admin el Dom, 19/01/2020 - 22:19

El Veto Parental impuesto por el gobierno de la Región de Murcia, aprobado por Vox, PP y Cs, atenta contra la educación democrática porque impide a los alumnos y alumnas de los centros educativos acceder a conocimientos que les permitan formarse y ser críticos sobre aspectos fundamentales de la vida, como el conocimiento y respeto de los derechos humanos, el origen del hombre, el impacto del ser humano en el cambio climático, el conocimiento de las diversas confesiones religiosas, la gestión de la propia sexualidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de géner

Golpe de Estado en Bolivia: carta a la relatora de los Derechos Humanos de la ONU

Enviado por admin el Dom, 17/11/2019 - 11:27

Sra. Michelle Bachelet
Alta Comisionada de las Naciones Unidas
para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Palais Wilson
Quai Wilson 47
1201 Ginebra
Suiza

Asunto: Golpe de Estado en Bolivia: implicaciones, consecuencias para el disfrute de los derechos humanos y llamado a la acción

Apreciada Señora Alta Comisionada:

Solidaridad con el Pueblo de Chile

Enviado por admin el Mié, 06/11/2019 - 22:32

El grupo SICSAL Óscar Romero de Europa manifiesta públicamente su solidaridad con el Pueblo de Chile y su lucha por una sociedad más justa y humana. Especialmente queremos resaltar nuestra solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido o que tienen a familiares heridos como resultado de la actuación de Carabineros y miembros de Ejercito que han producido heridas a miles de personas, tras la declaración del Estado de Emergencia y el toque de queda.

A 30 años de la Masacre de la UCA: Seguimos Resistiendo

Enviado por admin el Lun, 04/11/2019 - 17:20

Entre los días 15 al 17 de noviembre, en el marco de los 30 años de la masacre de la UCA (Universidad Centroamericana), el movimiento de la SOA Watch realizará, acciones y actividades en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, para recordar, honrar, y decir Presente a los que ayer y hoy siguen siendo asesinados por toda América Latina

Saber más: www.soaw.org/nomas/

Etiquetas