Chile

Reflexiones desde una mirada contemplativa de la propuesta de una Nueva Constitución para Chile

Enviado por admin el Mié, 24/08/2022 - 21:15

Corría el año 1531, 10 años después de la conquista de Hernán Cortés de Mexica-Tenochtitlan, ciudad de México y un indígena de etnia chichimeca llamado Juan Diego, es interceptado en el cerro Tepeyac por la Virgen María, con un mensaje para el obispo del lugar, don Juan de Zumárraga: construir un lugar de oración en el Tepeyac bajo la advocación de Virgen de Guadalupe. La Virgen al interceptar a Juan Diego lo llama “hijo mío, pequeño mío”, a través de esta aparición la Madre de Jesús da una señal potente de aceptación como hijos a todos los pueblos originarios.

Declaración pública por la liberación de los presos políticos - Chile

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 01/04/2020 - 13:44

La contingencia nacional y las movilizaciones acontecidas desde el 18 de octubre merecen una total atención, ya sea por las legítimas demandas como por las sanciones, medidas y tratos vejatorios que se han llevado a cabo y de los cuales hemos sido testigos.

Por ello, creemos que es de suma urgencia atender las necesidades y castigos impuestos a los y las ciudadanas que a partir del Estallido Social se han manifestado.

Otro Chile es posible

Enviado por Secretaría SICSAL el Jue, 12/12/2019 - 21:19

Compartimos con ustedes el vídeo que nos envía La edición chilena Le Monde Diplomatique. 

Este video realizado por Mario Núñez registra la presentación del libro OTRO CHILE ES POSIBLE con las intervenciones de Camila Vallejo, Francisco Figueroa, Cristian Cuevas, Víctor Hugo de la Fuente, libio Pérez y Martín Pascual.

Ver video OTRO CHILE ES POSIBLE (2011) de plena actualidad:
https://www.youtube.com/watch?v=8ekTXvsh3ng

Etiquetas

Solidaridad con el Pueblo de Chile

Enviado por admin el Mié, 06/11/2019 - 22:32

El grupo SICSAL Óscar Romero de Europa manifiesta públicamente su solidaridad con el Pueblo de Chile y su lucha por una sociedad más justa y humana. Especialmente queremos resaltar nuestra solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido o que tienen a familiares heridos como resultado de la actuación de Carabineros y miembros de Ejercito que han producido heridas a miles de personas, tras la declaración del Estado de Emergencia y el toque de queda.

Declaración del Centro Óscar Arnulfo Romero sobre la situación en CHILE

Enviado por admin el Lun, 21/10/2019 - 18:45

El Centro Óscar Arnulfo Romero ve con preocupación que el movimiento social chileno está siendo reprimido por demandas sociales, que han sido desatendidas por el gobierno, lo que trajo como consecuencia un estallido social de manifestaciones que han tomado un carácter más general, al sumarse a las mismas diferentes sectores de la sociedad chilena....

 

Etiquetas

Crisis ética: Situación de derechos humanos en Chile, hoy

Enviado por admin el Dom, 26/05/2019 - 20:39

La situación de los derechos humanos en Chile está cruzada, principalmente, por dos variables que se implican entre sí: el neoliberalismo y la transición pactada. Su efecto ha sido la impunidad de los violadores de derechos humanos durante la dictadura y de las élites económicas y políticas que le han sucedido.