Chile

Solidaridad con el Pueblo de Chile

Enviado por admin el Mié, 06/11/2019 - 22:32

El grupo SICSAL Óscar Romero de Europa manifiesta públicamente su solidaridad con el Pueblo de Chile y su lucha por una sociedad más justa y humana. Especialmente queremos resaltar nuestra solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido o que tienen a familiares heridos como resultado de la actuación de Carabineros y miembros de Ejercito que han producido heridas a miles de personas, tras la declaración del Estado de Emergencia y el toque de queda.

Declaración del Centro Óscar Arnulfo Romero sobre la situación en CHILE

Enviado por admin el Lun, 21/10/2019 - 18:45

El Centro Óscar Arnulfo Romero ve con preocupación que el movimiento social chileno está siendo reprimido por demandas sociales, que han sido desatendidas por el gobierno, lo que trajo como consecuencia un estallido social de manifestaciones que han tomado un carácter más general, al sumarse a las mismas diferentes sectores de la sociedad chilena....

 

Etiquetas

Crisis ética: Situación de derechos humanos en Chile, hoy

Enviado por admin el Dom, 26/05/2019 - 20:39

La situación de los derechos humanos en Chile está cruzada, principalmente, por dos variables que se implican entre sí: el neoliberalismo y la transición pactada. Su efecto ha sido la impunidad de los violadores de derechos humanos durante la dictadura y de las élites económicas y políticas que le han sucedido.