Brasil

Salvemos la Amazonia

Enviado por admin el Lun, 27/05/2019 - 05:47

El Gobierno de Brasil planea abrir la selva del Amazonas a las industrias ganaderas, madereras, mineras y agrícolas. Perderla significa perder su biodiversidad y la batalla contra el cambio climático. Firma y exígeles que no vendan la Amazonia a los intereses económicos.

Apoyar campaña

Etiquetas

Blasfema quien difunde odio y utiliza el nombre de Dios

Enviado por COR Murcia el Lun, 01/04/2019 - 13:09

No querría haber tenido que escribir este artículo. Pero la aguda crisis política actual y el abuso que se hace del nombre de Dios provocan la función pública de la teología. Como cualquier otro saber, ella tiene también su responsabilidad social. Hay momentos en que el teólogo debe descender de su cátedra y decir una palabra en el campo de lo político. Eso implica denunciar abusos y anunciar los buenos usos, por más que esta actitud pueda ser incomprendida por algunos grupos o tenida como partidista, lo cual no es así.

Etiquetas

Medidad inconstitucionales del gobierno de Bolsonaro sobre los derechos indígenas

Enviado por admin el Lun, 07/01/2019 - 11:57

El Consejo Misionero Indígena (CIMI) repudia públicamente las medidas adoptadas y las denuncia como parte de una actuación articulada por los empresarios rurales, mineros y madereros con el objetivo  de  entregar tierras  a empresas privadas en el país y en el extranjero  e imposibilitar nuevas demarcaciones de tierras tradicionales.

Etiquetas

Bolsonaro es una amenaza para el mundo, no solo para la joven democracia brasileña

Enviado por COR Murcia el Lun, 29/10/2018 - 07:47
AUTORES: Noam Chomsky, Naomi Klein, Ada Colau, Frei Betto, Benoît Hamon... Brasil atraviesa la peor crisis de su historia desde el golpe cívico-militar que inició la dictadura de 1964. Bolsonaro logra el 55% de apoyos, frente al 44% del progresista Haddad (Partido de los Trabajadores)

Etiquetas