Se encuentra usted aquí
Comunicado de SICSAL clamando justicia por el crimen del adolescente José Antonio Elena Rodríguez
El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina – SICSAL- constituido en 1980 luego del crimen del que fue víctima San Oscar Arnulfo Romero:
- Manifiesta su solidaridad a la familia del adolescente mexicano José Antonio Elena Rodríguez asesinado en 2012 por un agente de la estadounidense patrulla fronteriza en Nogales.
- Repudia la impunidad en la que se mantiene su caso, ya que, en un segundo juicio que se adelantó en Tucson Arizona el pasado mes de noviembre de 2018, se absolvió de culpa el oficial Lonnie Swartz quien había disparado en repetidas ocasiones al adolescente.
- Llama a las autoridades judiciales del Estado de Arizona para que se cumpla con la nueva reunión programada por el juez de conocimiento del caso y ejerzan con imparcialidad el derecho en favor de la verdad en la protección del más débil, de modo que el daño moral que ha venido padeciendo la familia Elena Rodríguez sea resarcido, conforme a los estándares de verdad, justicia y reparación integral del derecho internacional de los derechos humanos. [...]
[Texto completo en el PDF adjunto]
El mexicano José Antonio Elena Rodríguez y el agente Lonnie Swartz. Fuente: telemundo20.com
- Inicie sesión para comentar