Se encuentra usted aquí
TODOS SOMOS MIGRANTES.- Por Hervi Lara (Chile)
En su Informe 2017, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que los gobiernos europeos celebran que durante dicho año las migraciones hayan disminuido en 43%. Al mismo tiempo, OIM agrega que la tasa de mortalidad de los migrantes se ha elevado de 1,2% en 2016 a 2% en el año siguiente, convirtiendo al Mediterráneo en un cementerio acuático.
Para llegar a Europa, los migrantes recorren en botes de goma los 500 Km que separan a Libia de Italia para dejar atrás las crisis y las guerras de sus países. En el trayecto, los sobrevivientes son golpeados, vendidos como esclavos sexuales o, tras haber recibido falsas promesas de trabajo, gastan todo lo que tienen para emprender el viaje. Esto, porque los traficantes han convertido la migración en una industria.
Por su parte, Médicos sin Fronteras ha acusado a la Guardia Costera de Libia de múltiples violaciones a la ley marítima y a los derechos humanos, al interrumpir operaciones de rescate, exigiendo a los pasajeros de inseguras balsas su dinero y artículos personales, amedrentándolos con disparos al aire.
Ver documento completo en archivo adjunto
- Inicie sesión para comentar