Con qué facilidad se diluye y contagia hoy la mentira y cuánto hay que bucear en las profundas aguas de la demagogia y el infundio para poder encontrar la Verdad. La imprescindible Verdad para que este Mundo se salve.¿Por qué se hace tan complicado visualizar y expandir la verdad y el bien y tan simple propagar la malicia y la mentira?
¿Por qué los vientos que soplan en el presente conducen a este Mundo a la iniquidad, beneficiando sólo a una mínima clase privilegiada, mientras condena al más cruel ostracismo a una gran mayoría de la población mundial? ¿Por qué tantas guerras que matan, mientras se desechan la armonía, prosperidad y felicidad que nos proporciona la fértil Paz? ¿Por qué la fabricación de armamento supone el mayor negocio mundial sabiendo que las guerras necesitan armas y las armas guerras...? ¿Por qué estamos tan ciegos, o quizás cegados, de no visualizar donde se encuentra el bien y el mal?
¿Por qué maltratamos tanto a la Madre Tierra que nos ha dado la Vida, nos acoge y mantiene? ¿Tan ciegos estamos de no ver que sin ella nuestra vida se extinguirá?
Si observamos al Mundo con una mirada fraterna, un corazón solidario y un sentimiento pleno de igualdad y justicia social, nadie absolutamente nadie, salvo a los que le sea proclive a sus espurios intereses, podría afirmar que el Mundo camina por el sendero adecuado. Y aplicando el mismo tratamiento a la Madre Tierra, también podríamos aseverar que vagamos hacia una catástrofe planetaria. Pero la nitidez de nuestra mirada ha sido enturbiada.
Y es que nos ha sido secuestrada la realidad de lo que verdaderamente ocurre, por ese omnímodo poder en la sombra que tanto daño está ocasionando al Mundo, por tanta información ocultada o manipulada en los Medios de Comunicación, controlados por ellos, ya que, de no ser así, nunca podrían manejar este Mundo.
[...]
Comité Óscar Romero de Cádiz.
[Artículo completo en anexo]