El genocidio que Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza va a cumplir 11 meses ininterrumpidos.
Mientras seguimos con nuestras vidas y rutinas, la máquina de muerte israelí sigue destruyendo Gaza para dejarla totalmente inhabitable, y matando implacablemente a sus población.
El 70% de las 50.000 personas asesinadas aproximadamente son mujeres y menores de edad; es decir, son civiles. Pero según la prestigiosa revista científica internacional The Lancet, las muertes pueden ser cerca de 200.000, contando los cuerpos bajo los escombros, las muertes indirectas por heridas, infecciones y enfermedades imposibles de tratar por la destrucción del sistema de salud, así como por falta de comida, de agua, de saneamiento y de higiene, contando los cuerpos bajo los escombros, las muertes indirectas por heridas, infecciones y enfermedades imposibles de tratar por la destrucción del sistema de salud, así como por falta de comida, de agua, de saneamiento y de higiene.
¿Qué hacías tú cuando el genocidio de Gaza era televisado? Y más aún: ¿qué hacían las iglesias, las comunidades y las personas cristianas?
El teólogo y pastor palestino Munther Isaac hizo estas y otras preguntas incómodas e interpeló duramente -proféticamente- a las iglesias de EE.UU. en el mensaje que dio en la iglesia Riverside de Nueva York. Si bien su mensaje estaba dirigido a las iglesias de EE.UU., también es un mensaje a las iglesias y comunidades cristianas de Europa y de todo el mundo que siguen de espaldas, indiferentes o calladas ante el genocidio en curso.
Adjunto un comunicado de Campaña Espacios Libres de Apartheid – Uruguay