Si Torrejón fuese Gaza....
finales de agosto de 2024
Torrejón de Ardoz es una ciudad de unos 138.000 habitantes. No es una extensión muy grande de terreno, pero 124.000 de ellos han tenido que desplazarse dentro del pueblo, abandonando sus casas destruidas por bombardeos, acosados por un ejército que les arrastra hacia el sur. Muchos quisieran llegar a San Fernando de Henares, pero el paso está cortado y se tienen que organizar para sobrevivir en las inmediaciones del Parque Europa, en medio de calles destruidas, colegios derribados, centros de salud tiroteados. No hay tiendas ni supermercados
Hay gente que se ha tenido que desplazar hasta 10 veces dentro de Torrejón, en una huida desesperada.
Han sido asesinadas 2578 personas; 5968 han sido heridas, pero apenas pueden recibir asistencia médica. Probablemente haya muchas más víctimas, pero ni siquiera hay capacidad para contarlas. Los militares invasores, procedentes de un pueblo de al lado, amparados en que su Virgen es más poderosa que la del Rosario, arrasan con todo y se ensañan, especialmente con las niñas y niños. Dicen que es su derecho a defenderse , porque el año pasado, los de Torrejón mataron a 53 de su pueblo y secuestraron a 6.
Los del pueblo de al lado reciben constantemente más armamento de otros pueblos; van ocupando terrenos, robando todo a su paso...
Mientras tanto, ayer, fueron tiroteadas un grupo de mujeres y niños, que trataban de refugiarse en los restos del polideportivo Joaquín Blume. 2 niñas fueron asesinadas junto a su madre, que antes de morir presenció como una de sus hijas sufría la amputación de una pierna.
Las autoridades de Torrejón han pedido auxilio, que pare esta locura. En un comunicado desesperado, la máxima mandataria de este pueblo de la comarca del Henares ha manifestado:
Nos están asesinando por ser de Torrejón. Pedimos que los representantes de los pueblos de los alrededores hagan todos los esfuerzos para parar el genocidio de Torrejón; que no les den más armas para matarnos, que rompan todo tipo de relaciones con ellos, que se abran investigaciones y se juzge a las autoridades del pueblo que está matando a nuestras vecinas y vecinos, no ya solo con armas sino con hambre, sed y enfermedades. Hemos tenido que improvisar un cementerio de campaña en el centro comercial OASIZ, donde nos esforzamos por enterrar dignamente a nuestras niñas y niños, que en muchos casos no podemos identificar. Nos hemos convertido en un pueblo sin infancia donde las madres y padres que sobreviven, buscan a sus hijas e hijos entre los escombros de los bloques bombardeados del Parque de Cataluña, los Fresnos, Orbasa, Las Veredillas, El Juncal, Las Fronteras, el centro,....¡¡Hagan algo, por favor!!
Evidentemente, lo que acabas de leer no es cierto, pero la realidad vivida por millones de personas en Palestina supera esta ficción.
Su sufrimiento interpela a millones de personas.
Puedes hacer el ejercicio de extrapolar estas cifras a tu ciudad, a tu pueblo . Solo tienes que actualizar los datos de Palestina y hacer unos cálculos de proporcionalidad.
La Solidaridad es ponerse en el lugar del otro. Tratar de sentir lo que otros sienten. Eso nos debe movilizar para trabajar en la detención de la barbarie.
Tras llorar a las miles, cientos de miles, millones de victimas....aún podemos evitar la aniquilación del pueblo palestino y exigir Justicia.
Seguramente tú puedes hacer algo....juntándote con más gente.