COMUNICADO DELEGACIÓN DE MIGRACIONES

Enviado por admin el Mié, 18/09/2024 - 19:09
Migraciones_Diocesis_Cartagena
Autoría
DIÓCESIS DE CARTAGENA
El pasado 6 de septiembre nuestra región volvió a ser testigo de otra grotesca arenga carente de humanidad, empatía, compasión y veracidad: D. José Ángel Antelo, líder de VOX en la Región de Murcia y diputado regional, realizó unas calumniosas declaraciones para diversos medios de comunicación vinculando inmigración con inseguridad ciudadana, señalando a la población inmigrante como responsable del deterioro de nuestras ciudades y pueblos. Además, el Sr. Antelo criminalizó la admirable y necesaria labor de las ONGs que trabajan con población inmigrante con el objetivo de acompañar y ejercer la responsabilidad subsidiaria de promover la hospitalidad debida a la promoción del bien común desde la sociedad civil.
Por otra parte, el 9 de septiembre senadores y diputados del Partido Popular de la Región de Murcia registraron una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno de España desde la premisa de que las acciones de ayuda humanitaria producen el famoso “efecto llamada”. La inexactitud de esta afirmación fortalece las falacias defendidas en los discursos de odio contra los inmigrantes, y revela su clara y única intencionalidad de obtener rédito político con ellas.

Comunicado completo en anexo

LaVerdad

El Comité Óscar Romero de Murcia, miembro del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina (SICSAL) Óscar Romero, manifesta su adhesión al «Comunicado de la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Cartagena», que aparece anexo en este artículo, cuya autencidad ha sido corroborada, y valora muy positivamente las valiosas referencias al Evangelio, a mensajes del Papa Francisco, a manifestaciones de la Conferencia Episcopal Española y a datos oficiales del Informe 2023 sobre la situación de personas migrantes y refugiadas en España (FISI).

Desde el Comité agradecemos el Comunicado y seguiremos apostando por ser sembradores de fraternidad, amor, solidaridad y justicia inspirándonos en los testimonios de Jesús de Nazaret, San Óscar Romero y de muchas otras personas que nos sirven de referencia, para anteponer la fraternidad cristiana a los discursos de odio.

Etiquetas