
Desde SICSAL -Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina– adherimos firmemente al pronunciamiento de la Red CLAI y de la Red de Fe por la Justicia Climática frente al grave avance de proyectos mineros en la provincia de Mendoza. Como organizaciones de fe, reafirmamos la defensa de la Casa Común, la protección del agua como derecho humano y la vigencia plena de la Ley de Glaciares.
La vida de las comunidades y los ecosistemas no puede ponerse en riesgo por proyectos extractivos construidos sin participación ciudadana ni evaluaciones ambientales transparentes.
Llamamos a las y los legisladores de Mendoza a escuchar a sus comunidades y a garantizar un futuro con justicia social, ambiental e intergeneracional.
#JusticiaClimática #CLAI #SICSAL #Mendoza #LeyDeGlaciares #AguaParaLaVida #NoALaMegaminería