Presentación del libro: Venezuela Vencerá

Enviado por COR Murcia el Mié, 12/06/2019 - 19:56
Presentación Libro

Presentación del libro "Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera"

El próximo jueves 13 de junio a las 19,30 h. tendrá lugar en el Txoko, Calle Polo Medina 15, de Murcia, la presentación del libro "Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera", a cargo de su autor, el profesor José Antonio Egido. El acto está organizado por el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) de Murcia, junto a otros colectivos que están inmersos en una campaña de solidaridad con Venezuela para denunciar las agresiones a este país, incluido el intento de golpe de estado del pasado mes de Abril.

"Este libro es el resumen muy resumido de 11 años de trabajo intenso mío en Venezuela”, ha explicado el autor. José Antonio Egido, doctor en sociología por la Université de Provence (Francia), ha sido profesor de Relaciones Internacionales en Venezuela, así como de sociología y de economía política en la Universidad Central de Venezuela, en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y en la Universidad Bolivariana de Venezuela. También ha impartido enseñanzas en la Escuela de Cuadros del PSUV. Además, colabora en numerosos medios de comunicación.

Egido pretende con este libro "explicar de manera objetiva, clara, limpia, rigurosa y verdadera el contexto, la historia, la política, la economía, las grandes conquistas del presidente Hugo Chávez" para así generar en Murcia también, la necesidad de "expresar solidaridad al pueblo de Venezuela, y de crear un ambiente en España entera de solidaridad para que no se produzca la guerra". Una guerra que puede tener consecuencias "catastróficas para el orden internacional", ha señalado. Y se ha mostrado muy crítico con el papel jugado por el gobierno de España en torno al golpe de estado de Juan Guaido y las agresiones y amenazas de invasión sufridas por Venezuela en los últimos meses.

El autor busca concienciar a la población para no tener que lamentar a posteriori, como hoy se lamentan los crímenes de la OTAN contra Iraq, Serbia, Libia, etc... con graves consecuencias como el descontrol de las migraciones desde África, los estados fallidos y el incremento del terrorismo y las matanzas en estos territorios, con consecuencias para Occidente también.
"Estamos a tiempo de movilizar al pueblo de Cuenca en torno a la paz, en torno al derecho internacional", concluye.

Etiquetas