COP25 en Madrid

Enviado por COR Murcia el Sáb, 07/12/2019 - 07:50
Católicos en Madrid

Han tardado una década, pero por fin, las calles de Madrid asistieron a una manifestación de católicos por la alegría, por la casa común, por defender la tierra de todos. Y con un obispo, el auxiliar de Madrid, José Cobo, junto a los máximos representantes de Cáritas, Manos Unidas, HOAC, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, Entreculturas, salesianos, dominicos, jesuitas, scouts, Iglesia de base... Y no, esta vez no para protestar contra el matrimonio igualitario o Educación para la Ciudadanía. Sino para hacer ruido, mucho ruido, junto al resto de la sociedad, con una sola voz: salvar el planeta. Salvarnos.

'Católicos por el cuidado de la casa común' era el lema de la inmensa pancarta con la que decenas de colectivos de Iglesia se sumaban a la macromanifestación convocada en Madrid para exigir a los líderes del mundo, reunidos en Madrid en la COP25 "hechos, y no palabras", como apuntaron desde el estrado la activista Greta Thunberg y el actor Javier Bardem.

Más en: www.religiondigital.org

Los obispos españoles contradicen al Papa y vinculan la lucha contra el cambio climático con el descenso de la natalidad

Los obispos españoles parecen empeñados en enmendarle la plana al Papa Francisco. Si ayer mismo el Pontífice enviaba una carta a la COP25 en la que pedía a los líderes mundiales "voluntad política" para "mitigar los efectos negativos del cambio climático" frente a los que son "incapaces de responder adecuadamente a la urgencia de acción rápida que exigen los datos científicos", esta mañana, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, arremetía contra el "nuevo capitalismo global" fomentado por "el sistema económico dominante", y que aboga por "un capitalismo verde".

Más en: www.eldiario.es

Etiquetas