COMUNICADO CONJUNTO DE CRISTIANOS SOCIALISTAS Y DEL CÍRCULO DE ESPIRITUALIDAD UNIDAS PODEMOS

Enviado por COR de Murcia el Sáb, 04/01/2020 - 21:44
logos

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, queremos expresar nuestro apoyo al acuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición entre PSOE y UP.

Dirigimos nuestras reflexiones al conjunto de la sociedad española y de una forma especial a las personas comprometidas, desde una espiritualidad laica o religiosa, en la construcción de una sociedad abierta, inclusiva, tolerante, justa, fraterna y centrada en el bien común.

Ambos grupos, desde nuestra espiritualidad y creencias, valoramos el acuerdo PSOE- UP como un compromiso esperanzador e ilusionante centrado en dar respuesta a los principales retos de la sociedad en su conjunto.

El gobierno de coalición PSOE-UP apuesta por que el empleo crezca y se garantice el trabajo digno, estable y de calidad, como una herramienta fundamental para superar el empobrecimiento y la desigualdad, que afectan a millones de personas en nuestro país.

Este acuerdo protege los servicios públicos, especialmente la educación, la sanidad pública, la atención a la dependencia, las pensiones y el acceso a la vivienda como un derecho. Entendemos que esto es esencial para promover y garantizar una calidad de vida digna para todos y todas, especialmente para las personas más desfavorecidas. El acuerdo, además, es un instrumento necesario para terminar con las diversas violencias y desigualdades que sufren las mujeres, las personas migrantes y una buena parte de nuestra sociedad.

El cuidado de la Creación es un reto que tenemos planteado de forma urgente, pensamos que este pacto aspira a lograr una ecología humanista e integral, comprometiéndose en favor de una Ley de Cambio Climático y en la transición ecológica justa, así como promoviendo medidas activas para garantizar un trato digno a los animales y el derecho a una energía limpia para todas las personas.

Impulsar la diversidad en solidaridad entre las distintas comunidades que configuran nuestro país y consolidar una autentica convivencia política es una oportunidad que se abre con este acuerdo. Propicia rebajar la tensión acumulada estos últimos años y volver al único camino posible: un serio camino de diálogo que permita ir encontrando una solución política y social adecuada.

Esperamos de nuestros líderes políticos respectivos una labor de gobierno progresista, con lealtad mutua, conjunción de esfuerzos, corresponsabilidad y estabilidad, conscientes de la necesidad de mostrar a la ciudadanía la utilidad de una política democrática alternativa al neoliberalismo.

Finalmente, queremos visibilizar con este comunicado a los millones de votantes que se consideran cristianos y a los comprometidos con otras sensibilidades espirituales que han votado a PSOE y Unidas Podemos, porque estiman que sus propuestas políticas implican el crecimiento de la fraternidad social y propician la solidaridad con el prójimo más necesitado, en aras a la construcción de un país que sea el referente de los derechos humanos, del cuidado y el respeto a la vida.     

Madrid, 2 de enero de 2020

Etiquetas