COMUNICADO DEL COAR CUBA

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 24/03/2020 - 01:17
Logo Grupo OAR Cuba
Autor | Autores
Gabriel Coderch Diaz

Miembros de la  Articulación de Jóvenes, de la Articulación Ecuménica Fe y Sociedad, de la Articulación Interreligiosa Manos con Amor, de los Talleres de Transformación del Barrio, de la Plataforma de Hombres por la No Violencia, del Centro Oscar Arnulfo Romero Amigas y amigos, gestores de proyectos,

Esta mañana se efectuó en nuestro Centro una audiencia sanitaria con actualización de lo más novedoso relacionado con el Coronavirus, siendo una de las medidas más importantes el autocuidado mediante la higiene para contribuir a la contención y propagación del virus.

Por tal motivo, desde las 4:00 PM del día de hoy 23 de marzo, víspera del aniversario 40 del martirio de Monseñor Romero, nuestro Centro ha decidido cesar el trabajo presencial e implementar la modalidad de trabajo desde casa. Hemos solicitado a las y los especialistas a que desde sus hogares finalicen los informes y proyectos a presentar, y a que piensen en nuevas formas de actuación para después que pase esta epidemia. 

Los días siguientes serán fundamentales para evitar la propagación de esta pandemia en nuestro país. La tarea  de combatir el mortal virus no es sólo del gobierno ni del Ministerio de Salud Pública, es una  responsabilidad de toda cubana y de todo cubano. 

Es muy importante la disciplina, el no dejarse llevar por falsas informaciones, sino solo de aquellas que provienen de medios oficiales. También recomendamos a seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias y a cooperar en lo posible en la disciplina social, por tanto solicitamos a todas y todos no reproducir mensajes desalentadores, evitando los fake news que tratan de crear pánico, angustia y agresividad.

Queremos volver a vernos con vida y con salud. #FuerzaCuba

Gabriel Coderch Diaz
Director

Etiquetas