Reconocimiento a Don Raúl Vera López, Presidente de SICSAL en sus 75 años de vida

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 24/06/2020 - 22:57
Don Raúl Vera en el encuentro Medellín 50 años en septiembre de 2018
Autor | Autores
Consejo SICSAL

Estimadas y estimados integrantes de SICSAL, amigas y amigos de México  y del mundo

Queremos invitarles a nuestro programa radial de  SISCAL-MUNDO SOLIDARIO el próximo jueves  25  de junio entre las 9:00 y 10:30 de México, a través de www.encuentroradio.co, emisora de CEPALC. El programa girará en torno  los 75 años de vida de nuestro copresidente Mons.  Fray Raúl Vera López,  Obispo de Saltillo,  México, de su misión y perspectivas, en particular de la  propuesta de Alianza Convida20.

Más que el reconocimiento a una persona, es el reconocimiento a todos los procesos sociales y eclesiales que ha animado tanto en México, como en otros países del mundo, siempre en dirección de la justicia social, inspirado en su profunda fe Evangélica, no pocas veces en medio de conflictos con los poderes dominantes.

Los 75 años en la vida de un obispo son especialmente significativos por que al cumplir esa edad, las normas  establecen que debe   presentar su renuncia  al papa, que puede ser aceptada de inmediato o postergada. Cuando sea aceptada pasa a ser obispo emérito y, para el caso de don Raúl, seguirá  animando la lucha por la justicia "hasta la muerte" como él mismo lo ha expresado.

En la conducción estarán Maricarmen Montes, desde México, Gerardo Duré, desde Argentina, Amparo Beltrán, desde Colombia, Armando Márquez, desde El Salvador  Abilio Peña, desde Colombia. Y por supuesto en vivo estará Don Raúl Vera López, desde México.

Esperamos contar con su presencia y participación a través del wasap +57 305 7948038.