Sangre de Mártires

Enviado por admin el Lun, 21/09/2020 - 14:07
SangreMartires

Este libro recoge el testimonio profético y martirial de hombres y mujeres de nuestro tiempo, concretamente de América Latina. Ellos dieron la vida por ser consecuentes con el evangelio en defensa de los derechos humanos, particularmente de los pobres y excluidos. Su testimonio nos reta a hacer presente en la historia la utopía del reino de Dios, un reino de justicia, fraternidad, paz y dignidad. Nos interpela para que asumamos con pasión y alegría la causa de Jesús en la realidad de injusticia y muerte que hoy viven los pobres de la tierra y nuestro planeta.

En esta obra se destaca, de una manera especial, las figuras proféticas de Óscar Romero y Juan Gerardi, símbolos de innumerables mártires del continente de la esperanza y de todo el sur global, cuyo ejemplo es un desafío y un estímulo para continuar con la causa por la ellos dieron su vida: la construcción de una nueva humanidad, alternativa al sistema que los poderosos de este mundo han impuesto.

El libro recoge uno o dos Mártires de casi todos los países de América Latina: obispos, laicos y laicas, religiosas y sacerdotes. Un cuestionamiento y desafío para la Iglesia de España. 

Etiquetas