SOLIDARIDAD CON Padre MIGUEL VÁSQUEZ, El Salvador

Enviado por Ceipes el Mié, 10/03/2021 - 00:20
P. Miguel Vásquez y Pedro Pérez
Autoría
Armando Márquez Ochoa

ESTIMADO PADRE MIGUEL VASQUEZ

En los últimos días hemos escuchado tus valiente declaraciones y actitudes proféticas frente a la situación sociopolítica en Arcatao, en donde (como dice el Papa Francisco) eres pastor "con olor a oveja". A nombre personal, de mi familia, de FUNDAHER y de SICSAL, quiero expresarte nuestra solidaridad contigo, prometerte la cercanía de nuestras oraciones; estamos atentos a tu palabra y al desarrollo de los acontecimientos los cuales -esperamos- no se agraven ni mucho menos signifique riesgo para tu vida y para tu seguridad. En la medida de nuestra modestas posibilidades cuenta con nosotros, con nuestro apoyo y con nuestra disponibilidad si en algo podemos servirte.

Sabemos que el pueblo de Arcatao te fortalece y que Jesús de Nazaretn inspiran tu vida y tu servicio al pueblo y a la Iglesia.

"Y esto es lo que molestaba a los idólatras, que un hombre quisiera purificar la historia de Dios en el pueblo. Y el profeta Jeremías no podía decir otra palabra. El profeta tiene que ser molesto a la sociedad cuando la sociedad no está con Dios. Y el profeta le reclama. Y así fue como Jeremías se malquistó la voluntad. No lo querían. Han escuchado hoy en la primera lectura las acusaciones: "Muera ese Jeremías; está desmoralizando a los soldados y a todo el pueblo con esos discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia". Ven como las acusaciones contra los profetas de todos los tiempos son las mismas. Cuando molesta la conciencia egoísta o la que no está construyendo el plan de Dios, es un molesto y hay que eliminarlo, asesinarlo, tirarlo a las fosas, perseguirlo, no dejarlo decir esa palabra que molesta. Pero, el profeta no podía decirle otra cosa; y muchas veces el profeta Jeremías en su oración, lean la Biblia, cómo le pide a Dios: "Señor, quítame esta cruz. Yo no quiero ser profeta. Siento que me queman las entrañas, porque tengo que decir cosas que ni a mí me gustan". [Mons. Romero. 20º Domingo del Tiempo Ordinario: “El mensaje del Profeta”. 14/VIII/77. I-II, 174]

- Declaraciones del padre Miguel Vásquez: http://ysuca.org.sv/2021/03/07/estamos-aqui-para-decir-lo-que-hemos-visto-y-oido-dice-parroco-de-arcatao/

¡¡¡ANIMO, HERMANO. ESTAMOS CONTIGO!!
Armando Márquez Ochoa
Fundación Hno. Mercedes Ruiz - FUNDAHMER
Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad - SICSAL

Etiquetas