Este libro recoge el testimonio profético y martirial de hombres y mujeres de nuestro tiempo, concretamente de América Latina. Ellos dieron la vida por ser consecuentes con el Evangelio en defensa de los pobres, que son los preferidos de Jesucristo. Su testimonio nos reta a hacer presente en la historia la utopía del reino de Dios, un reino de justicia, fraternidad, paz y dignidad. Nos interpela para que asumamos con pasión y alegría la causa de Jesús en la realidad de injusticia y muerte que viven los pobres de la tierra y nuestro planeta.
En esta obra se destaca, de una manera especial, las figuras proféticas del arzobispo San Óscar Romero y de los obispos Juan Gerardi, Enrique Angelelli, varios sacerdotes, religiosas y laicos, símbolos de los innumerables mártires del continente de la esperanza y de todo el sur global, cuyo ejemplo es un desafío y un estímulo para continuar con la causa por la que ellos dieron su vida: la construcción de una nueva humanidad que responde a la voluntad de Dios.
En la celebración eucarística en memoria de San Óscar Romero, el obispo de Cartagena-Murcia, Don José Manuel Lorca Planes, proclamó en la homilía:
“Monseñor Romero ha despertado a mucha gente que vivía un cristianismo dormido, lejos del pueblo, para que se encuentren con la alegría y con el ardor de arriesgar y entregar la vida por Cristo y por el Evangelio, cercanos a los pobres, como hizo él, y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos. Pido a Dos que sepamos tener oídos atentos para saber escuchar los gritos de los más necesitados para llevarlos a Dios y poder escuchar la Palabra de Dios y poderla acercar a los que andan por la vida hundidos en la tristeza, en la desesperanza, en sus dolores y sufrimientos. Nuestra misión es iluminar sus vidas con la ternura de Dios y con su misericordia”. (Sangre de Mártires, dieron la vida por los pobres, pg.69)
El libro será firmado en la feria del libro el jueves 8 de octubre de 7 a 9 pm. Y será presentado en el Real Casino de Murcia el jueves 21 de octubre, a las 7 de la tarde, junto con El grito del silencio (PPC) del mismo autor.