
Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad
Con los pueblos de América Latina
"Oscar Arnulfo Romero"
Carrera 27A No 40A -68 Bogotá, D.C Teléfono (57) 6017113613
Correo Electrónico: secretaria@sicsal.net Web: www.sicsal.net
El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Mons. Romero (SICSAL), expresa Solidaridad con Haití en su HORA DOLOROSA de Pueblo Re-Crucificado.
Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre, debe de prevalecer la Ley de Dios que dice: NO MATAR... En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡Cese la represión...! (Mons. Romero, 23 marzo 1980)
Pèp Ayisyen: Tèt Ansanm Pueblo Haitiano: Unidad!
Nuestra Solidaridad desea:
- El corte final del Negocio Mortífero del Tráfico de Armas desde EE.UU. hacia Haití.
- El fin inaplazable de la violencia caótica de las gangas armadas contra una población “re-crucificada” por el flagelo fratricida entre hermanos que secuestran y asesinan a sus propios hermanos.
- Que los países vecinos del Caribe Insular y del Resto Continental, practiquen la Justa Solidaridad inaplazable para con el Haití que la practicó con su Sangre Solidaria en las luchas independentistas-emancipadoras del Continente.
- Que la Comunidad Internacional ejerza la Justa Acción Solidaria ante la hipercrítica deteriorada situación que atraviesa el sufrido Pueblo Haitiano, lo cual no equivale a una intervención militar camuflada en términos de “ayuda humanitaria internacional”:
- “Solidaridad” no es suplantar/
- “Solidaridad” no es mancillar la dignidad de los pueblos/
- “Solidaridad” no es violar la libre autodeterminación del pueblo haitiano (ni de ningún otro pueblo)
- Con Haití, Solidaridad Internacional implica Reparación y Restitución Ya/Ya, es decir, saldar la deuda histórica, por concepto de expoliación-explotación de riquezas saqueadas por potencias imperiales que se enriquecieron a costa de esclavizar, cuyos responsables históricos lo son Francia y Estados Unidos, que hoy pretenden despachar a Haití como Estado Fallido, o sea: No quieren pagar el precio de haberlo herido
- Fraternalmente, exhortamos al Valiente Pueblo Haitiano a recuperar la unidad (el Tèt Ansanm), para la justa solución pacífica Haitiana frente a la crisis de Inseguridad Ciudadana que impera en el País.
Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad, 18 de julio de 2023
Mons. Raúl Vera López (México) Rvda. Emilie Teresa Smith (Canadá)
Co-Presidente Co-Presidenta
Consejo Directivo: Vidal Rivas (Estados Unidos), Maricarmen Montes (México), Ana Ruth García (Centroamérica), Julín Acosta (Caribe), Gerardo Duré (Cono Sur), José Manuel Mira (Europa), Sean Cleary (Asia-Pacífico)
Sulman Hincapié (Colombia) Co-Secretaria
Armando Márquez Ochoa (El Salvador) Co-Secretario