El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Mons. Romero (SICSAL), expresa Solidaridad con Haití en su HORA DOLOROSA de Pueblo Re-Crucificado

Enviado por SICSAL-PERU el Lun, 24/07/2023 - 04:18
SICSAL
Autoría
Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad Con los pueblos de América Latina "Oscar Arnulfo Romero" SICSAL

Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad

           Con los pueblos de América Latina

                    "Oscar Arnulfo Romero"

Carrera 27A No 40A -68 Bogotá, D.C Teléfono (57) 6017113613

Correo Electrónico: secretaria@sicsal.net Web: www.sicsal.net

El Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Mons. Romero (SICSAL), expresa Solidaridad con Haití en su HORA DOLOROSA de Pueblo Re-Crucificado.

 

 

 

Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre, debe de prevalecer la Ley de Dios que dice: NO MATAR... En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡Cese la represión...! (Mons. Romero, 23 marzo 1980)

 

Corazón Verde en WhatsApp 2.19.244🌞 Matahari dengan Wajah WhatsAppPèp Ayisyen: Tèt Ansanm Pueblo Haitiano: Unidad!

 

Nuestra Solidaridad desea:

 

  1. El corte final del Negocio Mortífero del Tráfico de Armas desde EE.UU. hacia Haití.

 

  1. El fin inaplazable de la violencia caótica de las gangas armadas contra una población “re-crucificada” por el flagelo fratricida entre hermanos que secuestran y asesinan a sus propios hermanos.

 

  1. Que los países vecinos del Caribe Insular y del Resto Continental, practiquen la Justa Solidaridad inaplazable para con el Haití que la practicó con su Sangre Solidaria en las luchas independentistas-emancipadoras del Continente.

 

  1. Que la Comunidad Internacional ejerza la Justa Acción Solidaria ante la hipercrítica deteriorada situación que atraviesa el sufrido Pueblo Haitiano, lo cual no equivale a una intervención militar camuflada en términos de “ayuda humanitaria internacional”:
    • “Solidaridad” no es suplantar/
    • “Solidaridad” no es mancillar la dignidad de los pueblos/
    • “Solidaridad” no es violar la libre autodeterminación del pueblo haitiano (ni de ningún otro pueblo)

 

  1. Con Haití, Solidaridad Internacional implica Reparación y Restitución Ya/Ya, es decir, saldar la deuda histórica, por concepto de expoliación-explotación de riquezas saqueadas por potencias imperiales que se enriquecieron a costa de esclavizar, cuyos responsables históricos lo son Francia y Estados Unidos, que hoy pretenden despachar a Haití como Estado Fallido, o sea: No quieren pagar el precio de haberlo herido

 

  1. Fraternalmente, exhortamos al Valiente Pueblo Haitiano a recuperar la unidad (el Tèt Ansanm), para la justa solución pacífica Haitiana frente a la crisis de Inseguridad Ciudadana que impera en el País.

Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad, 18 de julio de 2023

Mons. Raúl Vera López (México)                  Rvda. Emilie Teresa Smith (Canadá)

                  Co-Presidente                                                     Co-Presidenta

Consejo Directivo: Vidal Rivas (Estados Unidos), Maricarmen Montes (México), Ana Ruth García (Centroamérica), Julín Acosta (Caribe), Gerardo Duré (Cono Sur), José Manuel Mira (Europa), Sean Cleary (Asia-Pacífico)

Sulman Hincapié (Colombia) Co-Secretaria

Armando Márquez Ochoa (El Salvador) Co-Secretario

Etiquetas