DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LECTURA DEL CORONAVIRUS: COVID 19

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 30/03/2020 - 17:32
coronavirus
Autor | Autores
María Victoria Batista Fernández.

DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LECTURA DEL CORONAVIRUS: COVID 19

Comunicación, corazón centro. Hay una llamada en esta letra a centrarnos, a comunicarnos desde dentro, desde el corazón, desde nuestro propio centro.

Oración, orden, obediencia: Esta letra encierra el llamado a la oración para ordenar todo dentro de nosotros, nuestro entorno, para ordenar la sociedad, el mundo, para colocarnos en posición de obediencia al ser superior, de obediencia al que lo ordena todo. Tiempo para entrar entonces en oración

Reflexión, reencuentro, retorno: La reflexión nos permite reencontrarnos con nosotros mismos, con la naturaleza y con Dios para retornar a nuestro centro. A nuestro ser.

Origen, orientación El origen de lo que somos, orientar y reorientar nuestra vida, desterrando el orgullo, el orgullo esta en la base de todo el desastre que hemos ocasionado al universo y cada uno en particular, porque el orgullo nos ha llevado a endiosarnos y a endiosar cosas a construir ídolos que se rompen, a veces de oro, a veces de barro, pero que se rompen. Llamado a retornar al origen. A Reorientar nuestra vida.

Nos habla de lo nuestro y de la nada. Descubrir cuál es nuestra naturaleza, descubrir nuestra nada, descubrir que lo nuestro realmente es que somos creaturas unas criaturas que solo tienen vida en Dios. Que no viven separadas de Dios.

Apertura, nos invita a la autenticidad, al amor, al anonadamiento abrirnos a la autenticidad y con autenticidad, abrirnos al amor para ser un canal de flujo de entra y salida, a lo que realmente es importante. El llamado es al anonadamiento a vaciarnos a abandonarnos a ser simplemente un canal abierto al amor. un canal un canal abierto al amor, autentico, sin disfraces, natural original. Limpio para dejar pasar el flujo del amor, nada más.

Vida la V nos habla de la verdad, la voluntad, nos está llamando a ver a ver la vida desde la verdad, con la verdad y someter nuestra voluntad al servicio de la vida ver, ver, desde la Verdad.

Intimidad, nos remite a la interiorización. Y nos habla claro de que esto es una invitación. Una invitación a la intimidad, a interiorizar, en nuestra propia verdad, en la verdad de nosotros como raza humana. En la Verdad de nuestra existencia.

Rasa, La R nos habla de la tabla rasa y de la raza, del rompimiento del reencuentro, Nos está invitando a la tabla rasa, a comenzar a recomenzar de cero, por encima de todas las razas, a romper con todas las barreras, las fronteras que hemos levantado entre nosotros y dentro de nosotros para que se produzca el reencuentro con lo que somos, con los otros y con nosotros.

Unción. Si hacemos uso de la mudez de la h, nos habla de hurgar, nos habla de utilizar nuestra razón para hurgar en el corazón y llegar tan hondo que podamos encontrar la realidad de nuestro ser y desde esa hondura entonces recibir la unción del Espíritu santo que nos restaura y nos levanta y nos hace ser de nuevo lo que somos en la unidad con Dios.

Ser. La S Nos lleva a que nosotros seamos, nos habla del Ser de sentir y de sensibilidad. Nos llama a ser por encima del hacer, del tener. Nos llama a sentir por encima de la razón que hemos construido desde esta sociedad que pone por centro cosas banales, posiciones pasajeras lejos de lo que es el sentir, el ser y la persona. Nos llama a sensibilizarnos, a quitarnos los impermeabilizantes que tenemos puesto para dejar que fluya la vida, el amor, la comunicación profunda entre nosotros.

 

La Pandemia por el COVID19

Conversión. Nos está invitando a la comunicación real, a la comunicación productiva, a la compresión profunda entre nosotros y de nosotros mismos. A la conversión profunda.

Oración, nos está llamando a la oración, sin más, a orar, a orar.

Verdad, Nos está llevando a vivir en la verdad

Introspección. Nos urge a la Introspección.

Dios.

19

El diez nos habla de la perfección del ser humano,
El nueve nos lleva a la paz, al orden y la armonía total.
El orden perfecto en Dios, nos llama y nos espera.

 

Ha sido una lectura humana/cristiana del código del coronavirus COVID 19.
María Victoria Batista Fernández.
Servidora de Jesucristo
Psicóloga Clínica,