COVID19

CRONICA DE UN LARGO VIAJE, PARA DESCUBRIR LA VOZ DE DIOS EN EL GRITO DE LOS Y LAS LOS POBRES

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 13/05/2020 - 23:56

Aquí el testimonio de Rosy Maricela Iraheta, de las Comunidades Eclesiales de Base del Bajo Lempa (El Salvador) sobre su vivencia del Encuentro Latinoamericando de CEBs en Ecuador y de su experiencia con el COVID19

JOB, EL FIEL AMIGO DE DIOS

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 13/05/2020 - 23:35

Después de días en sobre alerta y cargados de pantallas luminosas, en ocasiones el Insomnio se hace nuestro aliado, según qué manejo podamos darle.  He aprovechado esos ratos para tratar de escuchar la voz de Dios entre tantas voces internas y externas y lo he hecho por medio de la oración, la contemplación, y la lectura de la Biblia.      

Etiquetas

AMIGOS QUE SE NOS VAN: LUIS SEPULVEDA y RUFINO VELASCO

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 24/04/2020 - 03:04

Con profundo pesar confirmamos la triste noticia del fallecimiento de Luis Sepúlveda Calfucura, escritor, compañero y amigo, miembro del equipo de la edición chilena de Le Monde Diplomatique y de la editorial Aún Creemos en los Sueños, donde publicó nueve libros con un centenar de sus crónicas.

Luis Sepúlveda falleció a los 70 años este jueves 16 de abril, en Oviedo, España, después de más de siete semanas internado en el Hospital Central Universitario de Asturias, luego de contraer el coronavirus. 

Etiquetas

LA PAZ EN TIEMPOS DE MUERTE Y RESURRECCIÓN.

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 21/04/2020 - 00:29

LA PAZ EN TIEMPOS DE MUERTE Y RESURRECCIÓN. Donde hay más dolor, hay más esperanza

Carta Pastoral de la Red Continental Cristiana por la Paz RECONPAZ.

Ricardo Mayol: Compartimos el comunicado en audio con imágenes que Erick Soriano nos ayudó a preparar. En este enlace: https://1drv.ms/u/s!At68-9DsWIKjkVxoq35Ow1vIUdBv 

También FACEBOOK de Red Continental Cristiana por la Paz

Ver doc adjunto en pdf

Etiquetas

A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES POPULARES

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 13/04/2020 - 01:27

Queridos amigos:

Con frecuencia recuerdo nuestros encuentros: dos en el Vaticano y uno en Santa Cruz de la Sierra y les confieso que esta "memoria'' me hace bien, me acerca a ·ustedes, me hace repensar en tantos diálogos durante esos encuentros y en tantas ilusiones que nacieron y crecieron allí y muchos de ellas se hicieron realidad. Ahora, en medio de esta pandemia, los vuelvo a recordar de modo especial y quiero estarles cerca.