AMIGOS QUE SE NOS VAN: LUIS SEPULVEDA y RUFINO VELASCO

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 24/04/2020 - 03:04
Luis Sepúlveda y Rufino Velásco
Autor | Autores
Edición Chilena Le Monde Diplomatique y Comunidad de Fernández de los Ríos

Con profundo pesar confirmamos la triste noticia del fallecimiento de Luis Sepúlveda Calfucura, escritor, compañero y amigo, miembro del equipo de la edición chilena de Le Monde Diplomatique y de la editorial Aún Creemos en los Sueños, donde publicó nueve libros con un centenar de sus crónicas.

Luis Sepúlveda falleció a los 70 años este jueves 16 de abril, en Oviedo, España, después de más de siete semanas internado en el Hospital Central Universitario de Asturias, luego de contraer el coronavirus. 

----

Querido Armando,
Esto del coronavirus nos está diezmando. Gente muy querida y muy valiosa se nos está yendo.
Hoy te comunico el fallecimiento de Rufino Velasco. No sé si llegaste a conocerlo físicamente. Pero Rufino ha sido, desde siempre, un extraordinario compañero en todas las grandes causas del Reino (que dice Casadáliga), un hermano de comunidad y un magnífico teólogo del vaticano II. Probablemente contáis con alguno de sus libros sobre la Iglesia que son un referente. Siempre estuvo vinculado a las Comunidades cristianas Populares, a la Iglesia de los Pobres, a la Teología de la Liberación, etc.
Te envío esta brevísima semblanza con que hemos anunciado su muerte, sus hermanos de Comunidad de Fernández de los Ríos.
Un abrazo
Evaristo

Leer las notas luctuosas y pascuales en doc adjunto pdf

Etiquetas