Saludo del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad (SICSAL Oscar Arnulfo Romero) al pueblo Chileno
Saludamos con beneplácito este momento histórico que, no es solo de Chile, sino de toda la América Latina y el Caribe. Les acompañamos con el mismo fervor y entusiasmo de ustedes, pues la nueva constitución es trascendental para la democracia, por lo que confiamos en que el APRUEBO explote en las urnas para que celebremos juntos y juntas este salto cualitativo en favor de la justicia social y ambiental.
-
La esperanza manifiesta en la nueva Constitución chilena es un marco de referencia para toda América Latina y el Caribe.
-
Ella constituye el valor de la vida humana y de toda la naturaleza en su contenido y en su espíritu.
-
Es una guía fundamental de cómo quiere vivir el pueblo de Chile, asentándose en la memoria y en el futuro fundante, el próximo 4 de septiembre.
-
Que la paz, libertad, los derechos, la igualdad de oportunidades, la democracia directa, la paridad, la solución a la crisis climática, el reconocimiento de la diversidad y de los pueblos originarios, sean el fundamento de esta nueva sociedad chilena a la que aspiran.
"Hay que cambiar de raíz todo el sistema" nos dice San Romero de América. Que estas palabras tengan eco en el pueblo chileno para seguir andando por los caminos de la esperanza.
Fraternalmente,
Mons. Raúl Vera López (México) Rvda. Emilie Teresa Smith (Canadá)
Co-Presidente Co-Presidenta
Consejo Directivo: Vidal Rivas (Estados Unidos), Maricarmen Montes (México),
Kora Martínez (Centroamérica), Julín Acosta (Caribe), Gerardo Duré (Cono Sur), Abilio Peña (región Bolivariana) José Manuel Mira (Europa), Sean Cleary (Asia-Pacífico)
Abilio Peña Buendía (Colombia) Secretario