SICSAL y CONVIDA20 CONDENAMOS EL ASESINATO DE JUAN ANTONIO LÓPEZ
El SERVICIO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA y
El SERVICIO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA y
Agosto de 2021
Una entidad denominada “asociación de hombres maltratados” dice en sus redes sociales que el próximo 15 de septiembre, Pamela Palenciano ha sido llamada a declarar a un juzgado de Madrid por trato degradante a los hombres en su monólogo.
Los abajo firmantes, organizaciones y personas vinculadas a la solidaridad en nuestro país, queremos transmitir a la opinión pública y a las Instituciones la gran preocupación que tenemos por la situación de Juana Ruiz Sánchez, ciudadana española residente en Palestina desde hace más de 35 años, que trabaja como Coordinadora de Proyectos en la organización sanitaria palestina Health Work Committees. Juana ha sido arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado Israelí desde hace ya 10 días y sin que medie ningún cargo concreto, con el argumento de que debe ser interrogada.
“Vivo en un barrio con calles de tierra, sin alcantarillado, sin agua potable, que todos hemos pintado y en que hemos tratado de ponerle, pero en la ausencia total del Estado y hay otros que son como estar en Europa. Es una cuestión de trato, de cómo se puede permitir esto, es una corrupción constante.
“La persecución es algo necesario en la Iglesia. ¿Saben por qué? Porque la verdad siempre es perseguida. Jesucristo lo dijo: «Si a mí me persiguieron, también os perseguirán a vosotros». Y por eso, cuando un día le preguntaron al Papa León XIII, aquella inteligencia maravillosa de principios de nuestro siglo, cuáles son las notas que distinguen a la Iglesia católica verdadera, el Papa dijo ya las cuatro conocidas: una, santa, católica y apostólica. «Agreguemos otras -les dice el Papa-, perseguida». No puede vivir la Iglesia que cumple con su deber sin ser perseguida (Óscar Romero.