Denuncia

El respetado Jesuita Felipe Berríos, crítica duramente a la Iglesia: «Eché de menos a la jerarquía cuando la gente perdía los ojos»

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 17/02/2020 - 22:32

“Vivo en un barrio con calles de tierra, sin alcantarillado, sin agua potable, que todos hemos pintado y en que hemos tratado de ponerle, pero en la ausencia total del Estado y hay otros que son como estar en Europa. Es una cuestión de trato, de cómo se puede permitir esto, es una corrupción constante.

Carta de preocupación por hostigamiento al Obispo Raúl Vera, presidente del SICSAL-Oscar Arnulfo Romero.

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 30/07/2019 - 21:16

“La persecución es algo necesario en la Iglesia. ¿Saben por qué? Porque la verdad siempre es perseguida. Jesucristo lo dijo: «Si a mí me persiguieron, también os perseguirán a vosotros». Y por eso, cuando un día le preguntaron al Papa León XIII, aquella inteligencia maravillosa de principios de nuestro siglo, cuáles son las notas que distinguen a la Iglesia católica verdadera, el Papa dijo ya las cuatro conocidas: una, santa, católica y apostólica. «Agreguemos otras -les dice el Papa-, perseguida». No puede vivir la Iglesia que cumple con su deber sin ser perseguida (Óscar Romero.

Etiquetas