SICSAL Bélgica

Carta Circular 121

Enviado por admin el Dom, 26/05/2019 - 21:07
  • Demandamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que  termine con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 59 años.
  •  PremioQuetzal de Guatebelga a Bernardo Caal Xol, Maya q'eqchi' que coordinó la resistencia de las poblaciones en la zona de Cobán que son afectadas por empresas
    internacionales que han desviado el río Cahabón e inciden dañinamente en el medio ambiente y el territorio.  Bernardo se encuentra en la cárcel, condenado por siete años por su resistencia ante las multinacionales.

     

     

 

Etiquetas

Carta Circular 119

Enviado por admin el Jue, 11/04/2019 - 06:38

Estamos viendo constantemente que las empresas, sobre todo las trasnacionales, cometen abusos contra los derechos humanos. En realidad las trasnacionales tienen derechos pero no obligaciones. Las políticas públicas así lo permiten. La impunidad reina por todos lados. No es fácil para los estados, si quisieran, controlar la situación al respecto. Pues existen oscuras redes de inversión que dificultan la rendición de cuentas de actores involucrados.

Etiquetas

Carta Circular 118

Enviado por admin el Vie, 05/04/2019 - 16:39

Queridos/as hermanos/as,
Me comunico con ustedes para darles alguna información sobre las actividades de la Red EU-LAT. Como ya saben se trata de una red que  abarca unas 40 ONG y comités de diez países de la Unión Europea y concentra su trabajo en la incidencia política ante la Unión europea en cuanto a sus relaciones con América Latina.

ÍNDICE

  • La red europea de Comités Óscar Romero es miembro de EU-LAT
  • Resolución en el Parlamento europeo sobre Guatemala
  • Otras noticias

 

Etiquetas

Carta Circular 117

Enviado por admin el Mar, 05/03/2019 - 08:23

'El Presidente Donald Trump anunció que no excluye una intervención militar contra Venezuela. Colombia y Brasil le prometen apoyo. M. Mike Pompeo acaba de afirmar que les Estados Unidos iban “a entrar en acción”, y “que los días del Presidente Maduro estaban contados”. Estamos entonces frente a una nueva guerra que podría incendiar toda la región, mientras conocemos de sobra los resultados desastrosos de las aventuras bélicas de los Estados Unidos, - con complicidad de los países europeos - en Afganistán, en Irak, en Libia y en el Oriente medio, entre otros.[...]

Etiquetas

Carta circular 116

Enviado por admin el Jue, 28/02/2019 - 18:52

Me comunico con ustedes para informarles que nos adherimos por la Red Europea de Comités Oscar Romero al siguiente llamado urgente.

◙ ◙ A solicitud de CEJIL (Centro por la Justicia y el Derecho Internacional) nos adherimos (27/02) a un pronunciamiento de organizaciones nacionales e internacionales, relacionado con la detención de 13 defensores de los derechos humanos (del río Guapinol, Tocoa) en Honduras. (...)

Etiquetas

Carta circular 115

Enviado por admin el Mié, 06/02/2019 - 09:08

Un llamado de la comunidad internacional desde Bélgica
'Tenemos que hacer todo lo posible para restaurar el diálogo en Venezuela'

Antes de que sea demasiado tarde pedimos con insistencia a nuestros gobiernos y a la Unión Europea de hacer todo lo posible para recrear las condiciones para un diálogo y una solución  pacífica en Venezuela, respetando las reglas del juego normales en una democracia, el derecho constitucional y el derecho público internacional.

 

 

Etiquetas

Carta circular 114

Enviado por admin el Lun, 04/02/2019 - 09:00

Me comunico con ustedes para hacerles llegar la carta que adherimos el 18 de enero a solicitud de 'Plataforma Internacional contra la Impunidad' en Guatemala, dirigida a la Junta Directiva y el Secretariado de RSPO.

Roundtable on Sustainable Oil (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible) es una organización que pretende unir a todos los sectores de la industria del aceite de palma y grupos interesados: productores, distribuidores, fabricantes  y  ONGs  sociales  y medioambientales.

VER ANEXO

Etiquetas

Carta circular 113

Enviado por admin el Lun, 07/01/2019 - 12:26

Carta que las comunidades de base de la ciudad de Brujas, Bélgica enviaron a las Comunidades de base de Zacamil, San Salvador con ocasión del 50 aniversario del actuar solidario de aquellas comunidades salvadoreñas. (VER ANEXO)

Etiquetas