Casaldáliga

Comprometido con los últimos

Enviado por admin el Sáb, 06/02/2021 - 17:13

La revista Éxodo debe mucho a Pedro Casaldáliga, presente desde sus orígenes como inspirador e impulsor de una nueva revista que recogiera el espíritu de Misión Abierta, y dando amparo al equipo que la puso en marcha, como refiere Evaristo Villar en el artículo que abre este número, una semblanza de “Pedro Casaldáliga, rebelde con causa, subversivo con propuesta”. Este número sintetiza su obra y su pensamiento, las vicisitudes de su tiempo, las reflexiones de sus colaboradores y la actualidad de su mensaje.

Etiquetas

TESTIMONIOS SOBRE PEDRO CASALDÁLIGA

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 14/08/2020 - 20:08

El día 8 de agosto traspasó el umbral de la historia Pedro Casaldáliga, profeta y poeta de la vida, obispo de Sao Felix do Araguaia, en el Mato Grosso, una de las zonas más pobres de Brasil. Originario de Catalunya, claretiano, con más de 50 años de misionero en la selva amazónica. Inspirador de la teología de la liberación. Insigne defensor de los indígenas frente a la codicia de los grandes terratenientes brasileños que llegaban a quitarles las tierras.

Etiquetas

¡QUERIDO DON PEDRO CASALDÁLIGA! ¡TE FUISTE Y TE QUEDASTE! DESDE SICSAL SEGUIREMOS TU CAUSA EVANGÉLICA Y ROMERIANA EN ESTA CRISIS GLOBAL DEL SIGLO 21

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 10/08/2020 - 23:33
PedroCasaldali

De las mentes lúcidas de don Sergio Méndez Arceo y Leonídas Proaño, con otros obispos, nació –en el atrio de la catedral de San Salvador–, el “Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad Oscar Arnulfo Romero”. Ese fue el compromiso que, junto a Don Samuel Ruiz y otros obispos, pactaron con San Romero.

Don Pedro Casaldáliga, tu "Abriré el corazón lleno de nombres", lo hicimos canción.

Enviado por Secretaría SICSAL el Dom, 09/08/2020 - 18:56

Compañero, hermano, Don Pedro, te has ido a la casa del Padre, contamos con tu intercesión para no desdecir de tu compromiso. A ti también te canonizará el pueblo. Ya estás, como  dijiste de San Romero, en tu Gloria de Bernini, gracias profeta por tu voz de incendio, por tu testimonio revolucionario.

Y déjanos, terminar cantando con voz de mujer, tu testamento, con Patti y Emile Smith, nuestra copresidenta de SICSAL:

Al final del camino me dirán:

¿y tu viviste, amaste?

Etiquetas