teología

Cuaresma

Enviado por admin el Dom, 01/03/2020 - 19:48

Estamos entrando en CUARESMA, un tiempo de Reflexión y de Conversión, tiempo para hacer un alto en el camino de nuestra vida y revisar seriamente cómo estamos, para conocerse uno a sí mismo y ver qué cosas positivas encontramos en nosotros para potenciarlas, y ver, asimismo, qué aspectos negativos tenemos, para superarlos.

Etiquetas

Lo primero

Enviado por admin el Dom, 19/01/2020 - 07:22

Algunos ambientes cristianos del siglo I tuvieron mucho interés en no ser confundidos con los seguidores del Bautista. La diferencia, según ellos, era abismal. Los «bautistas» vivían de un rito externo que no transformaba a las personas: un bautismo de agua. Los «cristianos», por el contrario, se dejaban transformar internamente por el Espíritu de Jesús.

Etiquetas

32 Congreso de la Sociedad de Teología y Ciencias de la Religión en Belo Horizonte

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 17/07/2019 - 22:25

Apreciadas amigas, apreciados amigos

Les envío la primera crónica que he escrito sobre el 32 congreso de SOTER, en el que tuve el privilegio y el placer de participar  con una conferencia sobre "Epistemologías del Sur: una mirada desde las ciencias de la religión y de la teología". En la siguiente crónica expondré algunas de las ideas desarrolladas en las conferencias.

Saludos cordiales con mi agradecimiento por tan maravillosa experiencia.

JUAN JOSÉ TAMAYO

Etiquetas