Estados Unidos

Los vientos que soplan desde el Norte

Enviado por admin el Mié, 13/01/2021 - 16:12

Donald Trump no ha sido solo un fenómeno de extrema derecha de los Estados Unidos. Ha representado, y sigue siendo expresión del pensar y sentir de muchos estadunidenses, y simboliza la visión del mundo desde la perspectiva de la gente más rica, y que no está dispuesta a convivir ni negociar con otros sectores con los cuales no comparten las mismas ideas e intereses. Trump ha representado la voz y sentir de lo más crudo del imperio.

Etiquetas

PARA REDIMIR EL ALMA DE AMÉRICA

Enviado por Secretaría SICSAL el Mar, 12/01/2021 - 02:49

El 6 de enero de 2021, Estados Unidos y de hecho el mundo fueron testigos de un asalto sin precedentes a nuestra democracia y a nuestras instituciones democráticas. Miles de personas, incitadas a marchar en el Capitolio por parte del Presidente de los Estados Unidos, asaltaron los salones del Congreso, destrozaron y saquearon el edificio, y amenazaron la seguridad de los miembros de la Cámara y del Senado, su personal, y el vicepresidente de Estados Unidos, obligándolos a evacuar a salvo.

Etiquetas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

Enviado por admin el Jue, 18/04/2019 - 13:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el segundo veto de su mandato el martes, para bloquear un esfuerzo del Congreso por cortar el apoyo estadounidense a la guerra que mantiene Arabia Saudí en Yemen, que ha causado miles de muertes civiles y la peor crisis humanitaria del mundo[...]

https://www.democracynow.org/

Etiquetas