Mar Menor

El Mar Menor pasa a ser una cuestión global: la ONU lo incluye en el Programa de Armonía con la Naturaleza

Enviado por admin el Sáb, 09/04/2022 - 07:41

"El 22 de abril estaremos en Nueva York para impartir una ponencia sobre la iniciativa legislativa popular", tal y como avanza en exclusiva a EL ESPAÑOL-Enclave ODS, la portavoz de la Plataforma ILP, Teresa Vicente. La emblemática albufera murciana ha sido incluida en el Programa de Armonía con la Naturaleza de las Naciones Unidas. "Vamos a darle a conocer al mundo este avance en materia legislativa que hemos logrado para hacer frente a la degradación del Mar Menor".

La crisis del Mar Menor a la cumbre del clima de Glasglow

Enviado por admin el Jue, 11/11/2021 - 17:32

Tan solo con el paso del tiempo, cuando la sociedad murciana vuelva la vista atrás, podrá dimensionar la titánica labor que están haciendo todos y cada uno de los miembros de la Plataforma ILP (Iniciativa Legislativa Popular) -junto a otros colectivos sociales y ecologistas- para que la crisis ambiental del Mar Menor no solo haya pasado a ser una prioridad en la agenda política de los gobiernos de España y de la Región de Murcia, sino que además esté presente en la conferencia anual sobre cambio climático de las Naciones Unidas.

Los derechos del Mar Menor se debatirán en el Congreso

Enviado por admin el Vie, 29/10/2021 - 21:13

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) del Mar Menor han entregado la mañana del miércoles 27 de octubre en la Junta Electoral Central de Madrid la cantidad de 639.826 firmas, un 28% más de las necesarias para presentar en el Congreso una ley para dotar de derechos al Mar Menor.