COR de Chile

Declaración pública por la liberación de los presos políticos - Chile

Enviado por Secretaría SICSAL el Mié, 01/04/2020 - 13:44

La contingencia nacional y las movilizaciones acontecidas desde el 18 de octubre merecen una total atención, ya sea por las legítimas demandas como por las sanciones, medidas y tratos vejatorios que se han llevado a cabo y de los cuales hemos sido testigos.

Por ello, creemos que es de suma urgencia atender las necesidades y castigos impuestos a los y las ciudadanas que a partir del Estallido Social se han manifestado.

CONMEMORANDO EN CHILE, EL 40 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE SAN ROMERO

Enviado por Secretaría SICSAL el Vie, 27/03/2020 - 22:04

Queridos-as hermanos-as:

Los signos de los tiempos no nos permiten hacer memoria de nuestro  Mártir San Romero en persona,  por ello nos invitamos e invitamos a  
reunirnos esta vez, en Espíritu y los las  que podamos online.

1.  en el adjunto hay wasap y face donde participar y entrar. ademas  
en la web. https://generacionromero.org/

2. Nosotros invitamos a hacer una reflexión, en familia, o con quien  se pueda.  Leyendo algo de Romero, (recomendamos nuestro librito que  

El Comite O. Romero - Sicsal Chile, se solidariza con Amnistía Internacional

Enviado por admin el Jue, 28/11/2019 - 06:21

Santiago, 25 de Noviembre de 2019.

Señora Ana Piquer
Secretaria Ejecutiva de Amnestia International Chile

Presente
Estimada Sra. Piquer:

El Comité Oscar Romero – Sicsal Chile viene a expresar la solidaridad con Amnestia International Chile a propósito de las declaraciones que recientemente hemos conocido de autoridades políticas y militares, frente a la publicación de su informe sobre la vulneración de los Derechos Humanos en la actual coyuntura chilena, y que el gobierno pretende desconocer.

Etiquetas

CHILE: desobediencia civil

Enviado por admin el Sáb, 02/11/2019 - 21:31

I

Durante la semana del 14 de octubre de 2019, estudiantes secundarios chilenos protestaron pon el alza del pasaje del metro (US$ 0,04), al mismo tiempo de hacer un llamado a evadir masivamente su pago. La respuesta de las autoridades fue la represión. Pero la protesta se mantuvo sumándose otras manifestaciones cada vez más masivas y que fueron adquiriendo carácter transversal, expresando múltiples demandas sistemáticamente desoídas por el gobierno.

Etiquetas

Carta abierta del juez Baltasar Garzón a Sebastián Piñera

Enviado por admin el Jue, 31/10/2019 - 17:19

"Sepan que las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo y los crímenes perpetrados en contra de la población civil, esta vez no quedarán en la impunidad porque, además de la Fiscalía de Chile y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, existe la Jurisdicción Universal, existe la Corte Penal Internacional, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y una comunidad internacional atenta y vigilante, que no permitirá que en Chile se vuelvan a repetir los horrores del pasado", indica Garzón en su misiva.

Etiquetas

DESFALCO. Razón por la cual CODELCO no quiere ser fiscalizado

Enviado por admin el Sáb, 26/10/2019 - 08:13
En este momento en que la ciudadanía hace una crítica fundamental al sistema y a los organismos del Estado es importante leer esta crítica a las instituciones y empresas del Estado. En este artículo Julian Alcayaga da cuenta de una de las operaciones más oscuras de la empresa más importante del Estado de Chile.

Etiquetas

LA GUERRA DE PIÑERA

Enviado por admin el Mié, 23/10/2019 - 05:38

1.- Sebastián Piñera Echeñique, presidente de la república de Chile, ha declarado que “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada, ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, nuestras estaciones del Metro, nuestros supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible a todos los chilenos.” [referencia]

Etiquetas

Sobre el levantamiento popular en Chile

Enviado por admin el Sáb, 19/10/2019 - 16:32

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los acontecimientos de levantamiento popular gatillados por el alza del pasaje de la locomoción colectiva y del ferrocarril metropolitano, el Comité Oscar Romero-SICSAL-Chile declara lo siguiente:

1º Lamentamos que, frente a la injusta realidad que vive la mayor parte de la población del país y que las autoridades no han tenido la capacidad de atender, el pueblo se haya visto obligado a hacerse visible a través de su legítimo derecho a la desobediencia civil.

Etiquetas