Bolivia

BOLIVIA, VENTANA A LA ESPERANZA

Enviado por admin el Mar, 20/10/2020 - 17:07

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS, el partido del depuesto presidente Evo Morales) habría ganado las elecciones generales celebradas ayer en Bolivia, con el 52,4% de los votos, de acuerdo a encuestas a pie de urna. Su opositor más cercano habría conseguido el 31,5%. El MAS, un partido con fuertes vínculos con los movimientos campesinos y obreros, tendrá también la mayoría de las dos Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los resultados oficiales no se tendrán hasta el martes 20 de octubre.

Etiquetas

Bolivia, entre la Biblia y la tierra

Enviado por COR Murcia el Dom, 24/11/2019 - 16:32

La derecha sostiene que no ha habido golpe de Estado en Bolivia; la izquierda afirma que lo hubo. En la era de la posverdad, que es la de la posdemocracia, hasta las asonadas son raras. Este texto trata de ser periodístico. Mi trabajo no me obliga a tomar partido, solo a tratar de contar las cosas complejas de una manera honesta y algo menos compleja para que se entienda, no siempre con éxito. En este tiempo que nos ha tocado vivir, una mayoría solo se alimenta de titulares.

Etiquetas

Golpe de Estado en Bolivia: carta a la relatora de los Derechos Humanos de la ONU

Enviado por admin el Dom, 17/11/2019 - 11:27

Sra. Michelle Bachelet
Alta Comisionada de las Naciones Unidas
para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Palais Wilson
Quai Wilson 47
1201 Ginebra
Suiza

Asunto: Golpe de Estado en Bolivia: implicaciones, consecuencias para el disfrute de los derechos humanos y llamado a la acción

Apreciada Señora Alta Comisionada:

Bolivia: La dictadura ha emitido un decreto por el cual autoriza al ejército a reprimir con toda la fuerza de sus armas

Enviado por admin el Dom, 17/11/2019 - 05:41

Bolivia, la mayor reserva de litio del mundo Los ojos están puestos en ese país, no por la crisis que sacó a Evo Morales del poder, sino por el valioso mineral escondido en el desierto de Salar de Uyuni
JeanineAsesina

 

Etiquetas

España condena la intervención del Ejército para forzar la dimisión de Evo Morales

Enviado por admin el Mar, 12/11/2019 - 21:57

El Gobierno español ha condenado que la inminente convocatoria de elecciones en Bolivia "se haya visto distorsionado por la intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia a la Presidencia, lo que éste hizo más tarde".

Exteriores critica que "esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana" y aboga por que todos los actores políticos trabajen "por vías institucionales y pacíficas para hacer posible la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad"

Etiquetas

Bolivia: De la elección al golpe

Enviado por Secretaría SICSAL el Lun, 11/11/2019 - 22:15

Bolivia petó. En las calles, sirenas, disparos, gritos y gente corriendo sin saber quién es quién. Se ven focos de fuego a lo lejos y la recomendación para todo el mundo es la de no salir. Compañeras de El Alto dicen que les han cortado el agua y que están prendiendo fuego a casas de sindicalistas, líderes indígenas y partidarios del MAS de Evo (Movimiento Al Socialismo). Compañeras feministas perseguidas y amenazadas por expresar públicamente su opinión.

Etiquetas